Fútbol

Xavi: «Estamos frustrados y tristes, y Ansu muy afectado»

El técnico lamenta la lesión del delantero y confirma que acudirán al mercado para reforzar el debilitado ataque

Xavi, durante el entrenamiento de este sábado del Barcelona EFE

Sergi Font

El Barcelona visita mañana Vitoria tras dos importantes derrotas, la primera ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa y la segunda ante el Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey. Dos partidos, sobre todo este último, que ha tenido consecuencias importantes como el descarte de Ousmane Dembélé , castigado sin viajar a Bilbao por su indefinición a la hora de renovar, y la lesión de Ansu Fati , que podría pasar por el quirófano y estar unos cuatro meses más de baja. Xavi ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido de Liga y ha aclarado todas las dudas sobre los candentes temas que rodean al club catalán.

«Ansu está muy afectado. Es normal. El lunes habrá otra reunión. Hoy nos hemos reunido con la familia. El doctor Pruna nos dijo que estaba para media hora pero la prórroga nos descolocó. Hay que ser positivos y pensar que ahora que le haremos una recuperación exclusiva y muy fuerte para que no se lesione nunca más», explicó el técnico, que insistió en el estado psicológico del futbolista: «No soy médico pero lo más importante es recuperarlo mentalmente y que se olvide de las lesiones, con un plan específico. Hemos perdido un futbolista impresionante capaz de marcar las diferencias y nos afecta a todos». Xavi desveló que «el lunes se decidirá qué hacer». «Ahora tenemos a los mejores profesionales dentro del club y hay que aprovecharlo. Estamos aquí para ayudarle», añadió, al tiempo que lamentaba la baja: «Es una pena, estamos frustrados y tristes. Le hemos intentado cuidar mucho y se nos ha vuelto a lesionar. Estamos sufriendo contratiempos muy importantes. Cada semana hay uno y este es muy importante porque es un jugador diferencial, con gol. Es una pena pero hay que seguir».

Xavi también confirmó que hasta mañana no facilitará la lista de convocados y ése será el momento en el que se sabrá si Dembélé viaja a Vitoria o no, aunque quiso dejar claro que todo sigue igual, por lo que todo apunta a que no entrará en la lista: «La situación de Ousmane no ha cambiado . Él sabe la situación que tiene y debe decidir». El francés se entrena con normalidad junto al grupo pero Xavi no contempla la posibilidad de que siga más allá del 31 de enero si no renueva: «Él está bien, tranquilo, está entrenando bien. Es uno más del equipo. Sabe su situación y no hay más debate. Todo depende de él ahora»

El preparador confirmó que la situación de Dembélé y la baja de Ansu Fati obligan al equipo a reforzarse en la línea ofensiva. «Estamos trabajando en ello, en varias zonas. Hemos hablado mucho y he sido muy claro con lo que el equipo necesita reforzarse y estamos trabajando para incorporar a gente pero de lo que queremos a lo que podemos hay un trocito... Veremos qué se puede hacer. Quedan días, tenemos el límite salarial pero estamos trabajando para incorporar algún fichaje », explicó antes de defender a los veteranos, sobre los que se ha vertido una mayor crítica por la temporada que se está realizando: «Entiendo la crítica . A mí me pasaba como jugador y los tiros iban para las vacas sagradas. Ellos tienen que saber dónde están y tirar del carro pero su compromiso es espectacular e incuestionable. Todo depende del rendimiento . No hemos tenido muchas alternativas. Hasta hace poco el equipo se hacía solo. Todo se basará en el rendimiento».

El técnico espera que el Barcelona empiece a sumar victorias de forma inmediata para alcanzar el objetivo, que no es otro que la cuarta plaza liguera que da acceso a la disputa de la Champions League. «Lo que más me preocupa son los resultados. Cuando hay un cambio de entrenador se necesita un proceso y más tiempo del que pensábamos todos. Tenemos que tener todos paciencia e insistir en la idea que hizo grande al Barça y que estamos tratando de recuperar. Nos urge un resultado positivo ya mañana. Creemos mucho en este modelo de juego y vamos a tirar por ahí, pero hay que tener paciencia», reiteró el preparador. Xavi también analizó al rival de mañana: «El Alavés se parece bastante al Athletic, con buena salida de balón y centros al área, con balones laterales... Nos encontraremos un partido bastante parecido y trataremos de aprender de los errores de San Mamés. Necesitamos una victoria con urgencia para recuperar la confianza y lograr el objetivo, que es entrar en la zona Champions»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación