Fútbol
La lesión de Fati puede ser peor de lo esperado: el Barça se plantea el quirófano
El club confirma una nueva lesión muscular del atacante, que se retiró llorando en San Mamés

Pésimas noticias para Xavi y para el Barcelona. Pero sobre todo, para Ansu Fati , que volvió a lesionarse durante el partido en San Mamés contra el Athletic de Bilbao de Copa del Rey. El delantero recayó de su dolencia en el bíceps femoral, esa que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde principios de noviembre hasta la pasada semana. Tras las pruebas realizadas esta tarde en las instalaciones del Barcelona, donde ha sido diagnosticado con «una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo», parece que el club catalán estaría planteándose la opción del quirófano , aunque en el comunicado emitido se especifica que la decisión final se tomará en los próximos días.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 21, 2022
Las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir pic.twitter.com/blcnPEbMla
El futbolista está viviendo un auténtico calvario y ayer se retiró llorando del césped de San Mamés cuando solo llevaba media hora sobre el terreno de juego. Las primeras exploraciones confirmaron que se había resentido del bíceps femoral de la pierna izquierda en una acción en la que fue a presionar la salida de balón de Íñigo Martínez. «El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo . Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión», rezaba el parte médico oficial emitido por el club azulgrana ayer. Hoy una operación entra en los planes.
Ansu Fati partió desde el banquillo. El delantero entró en el minuto 61 por Ferran Jutglà, pero tuvo que ser sustituido en la prórroga, en el minuto 96 al notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. Martin Braithwaite, que reaparecía tras cinco meses de baja, ocupó la plaza del canterano. Si preocupante fue la imagen de Fati llorando desconsoladamente en el hombro de Xavi, más duro fue verle bajar del autocar al llegar al aeropuerto. Pasos cortos, leve cojera y dificultad para andar. Una inoportuna recaída que dejará al Barcelona varias semanas sin su participación.
Ansu Fati se lesionó el pasado 8 de noviembre ante el Celta en Vigo. Una lesión muscular que le dejó dos meses en el dique seco. Ahora había vuelto a sentirse bien después de ir con mucha prudencia en su reaparición. Xavi retrasó mucho el regreso del delantero para evitar precisamente una caída. No volvió a jugar hasta la semana pasada, en la Supercopa de España ante el Real Madrid . Disputó los últimos 25 minutos y marcó el gol del empate provisional y que permitió la disputa de una prórroga que se acabó llevando el equipo blanco. En su idea de darle entrada progresivamente, Xavi le volvió a dar minutos ante el Athletic , pero el futbolista recayó. Además, el técnico, que no podrá con Ansu Fati hasta el mes de marzo, también vio cómo Pedri acababa pidiendo el cambio, aunque en este caso no parece nada grave.
Noticias relacionadas