Fútbol

Ansu, reacio a pasar por el quirófano

El club cree que es la mejor opción para subsanar su lesión y el lunes tratará de convencerle

Ansu Fati, durante el partido de Copa ante el Athletic AFP

Sergi Font

Ansu Fati anda sumido en una depresión desde que se lesionara este pasado jueves durante la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. El quirófano planea sobre el futbolista, que desde que se lesionara el pasado noviembre de 2020 ha pasado en cuatro ocasiones por la mesa de operaciones para reparar su rodilla. La lesión actual es diferente, muscular, pero similar a la que padeció Ousmane Dembélé y que le mantuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Este próximo lunes hay una reunión entre el futbolista, su familia, el cuerpo técnico y los servicios médicos de la entidad para tomar una decisión al respecto. El futbolista, en estos momentos, es reticente a pasar por el quirófano para solventar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque los galenos de la entidad son partidarios de una solución más invasiva aunque también más segura y que minimiza el riesgo de recaída. Es cierto que un tratamiento conservador podría devolverle a los terrenos de juego en apenas dos meses pero el tendón quedaría debilitado.

Xavi desveló que este mismo sábado se produjo un primer encuentro en la Ciudad Deportiva con el futbolista, su padre, su hermano y los médicos del club, encabezados por el doctor Ricard Pruna . Las reticencias de Ansu Fati pospusieron la decisión final a tomar hasta este lunes. El delantero tiene un par de días para reflexionar sobre una decisión que puede ser trascendental en su carrera. Pruna le expuso las dos posibilidades . La primera, más conservadora, permitiría antes su regreso pero no asegura la cura total, mientras que el quirófano podría dejarle fuera prácticamente lo que resta de temporada pero el tendón quedaría perfectamente suturado y sin riesgo de volverse a romper.

El principal objetivo del club y del cuerpo técnico es que no vuelva a lesionarse, motivo por el que no van a tener ninguna prisa por hacerle regresar. Fati tendrá un plan específico y personalizado para que regrese con todas las garantías. Desde la entidad catalana también están preocupados por la incidencia psicológica que ha tenido con este nuevo contratiempo. El futbolista solo ha podido participar en 10 partidos de los 73 que ha disputado el Barcelona desde que sufriera la primera lesión de menisco en 2020. Son casi dos temporada sin haber podido jugar. «Ansu está muy afectado », reconoció Xavi este sábado y aseguró que trabajan para que no tenga ninguna recaída más. «Hay que ser positivos y pensar que ahora que le haremos una recuperación exclusiva y muy fuerte para que no se lesione nunca más», explicó el técnico, que insistió en el estado psicológico del futbolista: «No soy médico pero lo más importante es recuperarlo mentalmente y que se olvide de las lesiones , con un plan específico. Hemos perdido un futbolista impresionante capaz de marcar las diferencias y nos afecta a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación