Fórmula 1

La ira de Verstappen con Sainz: «Esto es una p... broma»

El holandés pidió una y otra vez al box de Toro Rosso que le dejaran pasar al español

Sainz y Verstappen, antes de la carrera EFE

S. D.

Lejos de los primeros puestos del Gran Premio de Australia , Carlos Sainz y Max Verstappen protagonizaron el otro gran duelo de la jornada. Compañeros de equipo en Toro Rosso, mantuvieron un emocionante duelo sobre la pista que acabó con un tremendo enfado del holandés porque desde el 'box' no le ayudaron a pasar al español, según él más lento.

Frustrado, Verstappen a punto estuvo de poner fin a la carrera de ambos el Albert Park cuando su excesiva agresividad le llevó a tocarse con su compañero. Antes de esa acción, que acabó con el trompo de su propio monoplaza, el holandés no dejó de presionar al garaje del equipo para que ordenaran a Sainz dejarle pasar.

El español estaba peleando por adelantar a Bottas y Palmer y Verstappen consideraba que él era mucho más rápido. « Se nos están escapando por delante y no me dejáis pasar a Sainz, ¡esto es una puta broma! » se lamentó amargamente.

Finalmente Verstappen, de 18 años, cruzó la línea de meta en el décimo puesto, justo por detrás del piloto madrileño. Al término de la carrera, preguntado por la actitud de su compañero de escudería, tiró de sangre fría y no quiso valorarla: « ¿Se ha quejado mucho? Bueno, qué se le va a hacer? ».

«Cuando vas con gente con más velocidad punta y DRS pues no se puede, y eso que no he parado de adelantar en toda la carrera, pero con DRS no hay quien adelante », indicó. «La segunda mitad de carrera podríamos haber hecho algo diferente, pero es fácil decirlo ahora. Lo lógico era poner blandos y medios después, pero con los medios es difícil de adelantar, porque no tienen 'grip', y era el neumático bueno», explicó el español.

«Fue una carrera loca, muy loca en la que todo podía haber sabido perfecto o mal, al final una mezcla y nos tenemos que conformar con un noveno que con el ritmo que teníamos no es suficiente , pero son puntos. Toca aprender de lo de hoy y seguir hacia delante", explicó Sainz, después de la primera de las 21 carreras del Mundial de Fórmula 1. «El coche va bien y aún tendremos mas oportunidades de coger puntos», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación