Fórmula 1
De la ilusión al chasco: decepción para Alonso y Sainz
El asturiano tuvo un problema con el motor y se salió de pista; el madrileño no pudo arrancar a tiempo el Ferrari
Así fue el accidente de Alonso en Melbourne: «Se apagó todo en esa curva»
Resultados del Gran Premio de Australia
En apenas un par de minutos el panorama se transformó de la ilusión al chasco para los pilotos españoles en Melbourne. La suerte de Carlos Sainz y Fernando Alonso , que estaban peleando entre los cinco mejores en la clasificación del GP de Australia , se desvaneció por completo. El motor Renault del Alpine decretó un nuevo fallo, al calarse en la Q3, y Alonso salió despedido de la pista. Saldrá décimo este domingo. Carlos Sainz tuvo problemas al arrancar el Ferrari a última hora y se quedó sin tiempo para preparar su mejor vuelta. Partirá noveno. La ley de Murphy. Todo lo que podía salir mal, salió . Leclerc logró la pole por delante de Verstappen.
La clasificación arranca en la Q1 con las expectativas de cambio que ha generadoel cambio de normas. Casi todo suena diferente, no como los últimos años en el anodino gobierno de Mercedes. Ahora el coche campeón sufre, Hamilton sufre y los pilotos están mucho más igualados. Se aprecia el tremendo rebote que convierte la cabeza de Sainz o Hamilton en un sube y baja en las rectas, y se advierte sobre todo la progresión del Alpine y de Fernando Alonso, que vuelve a disfrutar de la emoción de pelear entre los mejores. Es quinto en la Q1, que acaba con un accidente entre Latifi y Stroll, los dos canadienses.
También es quinto el asturiano en la Q2, marcando el mejor paso por el sector dos, el más rápido, donde el motor Renault se explaya. La pelea se plantea entre Red Bull y Ferrari, con escasas diferencias entre sus cuatro pilotos y la polea en el alero por detalles o centésimas.
Vuelven los McLaren después de un inicio de temporada lamentable. Norris, muy competitivo todo el fin de semana, se cuela en la ronda final de Q3, lo mismo que Ricciardo. Más igualdad en la zona media. Pasan el corte por muy poco los Mercedes, Russell por delante de Hamilton.
La Q3 depara la decepción de un nuevo fallo de fiabilidad del motor Renault. Problema hidráulico, el propulsor se le cala a Alonso, no puede cambiar de marcha (se queda en cuarta velocidad) y sale despedido contra las protecciones. Jarro de agua fría, y más cuando el español estaba marcando mejor tiempo en el segundo sector y tenía la opción de entrar entre los cuatro primeros. A doscientos metros de la línea de meta, se queda tirado el español, que saldrá décimo este domingo.
Para los españoles la Q3 es un desastre. Carlos Sainz tiene problemas para arrancar el Ferrari a falta de seis minutos y ese contratiempo termina siendo decisivo porque no puede calentar los neumáticos en su vuelta. Cuando sale a pista, casi sin tiempo, el madrileño solo puede ser noveno cuando tenía coche para pelear por la pole. Su compañero Charles Leclerc logra el mejor crono, segunda pole del año al desalojar a Verstappen de la posición.
Noticias relacionadas