Euroliga
El incendio del Real Madrid alcanza el techo: Heurtel y Thompkins, apartados por Laso
El técnico prescindió de ambos jugadores para el duelo ante el Bayern y no volverán a jugar de blanco
Crónica: El Real Madrid se pega un tiro en el pie
Roto y perdido. Esas son las sensaciones que trasmite el Real Madrid antes de medirse mañana al Barcelona en el Palau (18:30 horas, Vamos ) en la jornada 28 de la Liga Endesa. Temporada tortuosa la de los blancos que saltó definitivamente por los aires ayer tras el batacazo sufrido ante el Bayern de Múnich (88-97), derrota que conduce a los de Pablo Laso a una primera eliminatoria de los playoffs de la Euroliga tremenda, contra el EFES, actual campeón, o contra el siempre peliagudo Maccabi de Tel Aviv (los turcos serán el rival si el Maccabi no logra ganar el miércoles al Fenerbahçe en el último de los partidos aplazados del torneo). Más allá de la derrota y del inminente viacrucis continental, la noticia viene desde el banquillo: el base Thomas Heurtel y el alapívot Trey Thompkins , que ayer no entrenaron con el resto del equipo y que no disputaron ni un solo minuto contra los bávaros, han sido apartados del grupo y no volverán a vestirse de corto hasta final de temporada. Una bola de difícil gestión que llega en el momento cumbre de la campaña. Desde Barcelona huelen sangre y, pese a que el partido ante los azulgranas tiene una limitada repercusión en la clasificación, una abultada derrota sí puede ser uno de los últimos clavos en el ataúd anímico del Madrid.
«La decisión es definitiva» , aseguró Laso esta mañana cuando fue preguntado en rueda de prensa por Heurtel y Thompkins. «Es una decisión técnica. Yo confío en el resto de jugadores y ahora mismo no se están entrenando con el equipo y no juegan por decisión técnica. Bastante tengo con que los otros trece estén al mejor nivel posible», esgrimió el vasco con contundencia, sentenciando al francés y al estadounidense, aunque sin dar explicaciones de cuál había sido el detonante de la situación.
Mientras que Thompkins no ha tenido ningún desmán en público con Laso a lo largo de la temporada, Heurtel, con fama de mal pronto, sí que escenificó su distancia con el entrenador el pasado fin de semana en el duelo ante el Lenovo Tenerife (derrota por 72-59). El galo, al ser sustituido mientras el resto del equipo se hundía, hizo aspavientos mientras se dirigía al banquillo . Heurtel, tras lo sucedido hoy, encadena su segunda temporada consecutiva siendo apartado del equipo. La campaña pasada, cuando militaba en el Barcelona, tensó tanto la cuerda con los azulgranas mientras negociaba con el Madrid en secreto que fue abandonado en el aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga y nunca más volvió a jugar para Sarunas Jasikevicius, con el que también tuvo abundante tensión. Ambos jugadores acaban contrato este verano y todo hace indicar que no seguirán en el club la temporada que viene.
Mientras arde a su alrededor, Laso, franco y claro, ha intentado analizar esta mañana la situación del equipo ante la prensa. Aseguró el técnico que este no es el peor escenario que ha vivido desde que fichó por el Real Madrid hace más de una década y que la situación actual (campeones de la Supercopa, subcampeones de la Copa del Rey y clasificados para los playoffs de la Euroliga) se podía firmar a principio de temporada, aunque también esclareció objetivos a corto plazo. « En Liga debemos asegurar la segunda plaza más que luchar por la primera, que está muy complicada». Ante los malos resultados, tira el vasco de unidad: «Para mí lo más importante es que sepamos que somos un equipo. Cuando alguien falla un tiro o toma una mala decisión, tiene que saber que el resto estamos detrás». Unidad que pondrá a prueba el Barcelona, coco del Madrid esta temporada, un equipo en una dinámica opuesta a los blancos y que aspira a dinamitar a su máximo rival.