WTA Charleston
Badosa se enreda ante Bencic
La española, que ganaba 6-2 y 4-3 y saque, cede ante la revolución de derechas ganadoras de la suiza, que jugará la semifinal ante Linette o Alexandrova (2-6, 7-6 (2) y 6-4)
Djokovic-Alcaraz, el choque de cuartos que espera Montecarlo
Después de la remontada, Paula Badosa quería demostrar que había sido solo un momento de peligro y que estaba preparada para las mayores cotas, olvidada la infección de garganta y oído. Superada la prueba que le propuso la estadounidense Claire Liu 3-6, 7-6 (8) y 6-1), mostró dos caras en un mismo partido: la contundencia del primer set y medio, y la falta de energía en el resto del partido. La española cede ante Belinda Bencic su puesto en semifinales del torneo de Charleston tras dos horas y 47 minutos (6-3, 6-7 (2) y 6-4).
Estuvo templada Badosa al inicio, tres primeras bolas de break en el primer juego, salvadas en el límite por la suiza. Pero la número 3 del mundo siguió atacando en cada punto y empequeñeciendo con tino a Bencic, a quien ya había ganado en los tres encuentros anteriores. A pesar del 6-2, el desgaste fue alto, una hora de partida en la que Badosa encontró ese puntito de más para evitar los ángulos abiertos de la derecha de la suiza, obligada a arriesgar (12 errores no forzados) porque la española no cedía ni un milímetro.
Le funcionó muy bien el saque y la paciencia a Badosa. Capaz de impactar a gran velocidad o de sutilezas con efecto a la T. Sobre todo mostró carácter e ideas frescas y decididas . Imperial con el juego de saque abierto y golpe a placer al otro lado de la pista, incluso sentencias en la red para evitar el empujón de Bencic al inicio del segundo set, de nuevo fuera de peligro de dos bolas de rotura con las que atosigó la española.
Tenía que hacerlo perfecto Bencic, y al límite del riesgo, comenzó a sentirse mejor. Las derechas, muy eficaces , encontraron las líneas y desdibujaron la estrategia de la española, que contaba ya con saque y 4-3 a favor en el segundo parcial cuando el castillo de naipes de las semifinales fue derrumbándose carta a carta.
Resurgimiento
Empleó Bencic toda su dureza con la derecha, pero el golpe que más desequilibró a Badosa fue la dejada . Una tras otra, impecable la suiza en este golpe, fueron cayendo de su lado, y también la mentalidad de la española, desencajada por haberse dejado comer la ventaja y ver cómo Bencic no cejaba en su empeño por darle la vuelta a todo.
Ni siquiera la mayor experiencia de la española en los tie breaks quebró la fe de Bencic. Un contundente 7-2 que terminó por hundir las esperanzas de la 3 del mundo. Es verdad que a Badosa no se le pueden poner peros en su entrega. Sin embargo, Bencic mostró que en esa amenaza del segundo set había encontrado el resorte necesario para liderar el partido, llevarlo a su favor con restos larguísimos y dejadas cortísimas .
Poco más pudo hacer la española, que se encontró con un break en contra al principio del tercer set y no encontró la forma de devolverle las dudas a la rival . Solvente y convencida más que nunca Bencic, se medirá con Linette o Aloxondrova por un puesto en la final.
Noticias relacionadas