Gran Premio de Azerbayán
Brillante Alonso en Bakú
El español sorprende al colarse cuarto en los primeros entrenamientos, con peores neumáticos que Hamilton y Rosberg
Casi para no creerlo, Fernando Alonso se ha instalado en cuarta posición en el estreno del circuito urbano de Bakú. Los pronósticos del piloto eran agoreros por la tremendísima recta de dos kilómetros que en teoría penalizaba su motor Honda, pero los resultados iniciales invocan a un cierto optimismo respecto a McLaren. Alonso hizo el cuarto mejor tiempo con peores ruedas que Hamilton y Rosberg, los dominadores de la sesión.
Alonso hizo su mejor vuelta con el neumático blando (el amarillo), teóricamente cinco o seis décimas más lento por vuelta que el súper blando (el rojo) que usaron los pilotos de Mercedes. Y sorprendió su rendimiento porque se impuso a pilotos con motores en apariencia más potentes, como los Ferrari, los Red Bull con Renault, o los Force India con Mercedes.
La progresión del McLaren se apreció en resultado de Jenson Button, séptimo a un segundo de su compañero Alonso. Fue un buen mediodía para McLaren y Honda aquí en Bakú.
El estreno de la pista deparó un sinfín de incidentes . Numerosas salidas de pista (Gutiérrez fue el primero, Vettel, Kvyat, ButtonSainz, Ericsson...) y una bandera roja, provocada por Ricciardo, quien chocó su Red Bull contra un muro y tuvo que ser evacuado.
El circuito sorprendió a los pilotos, sobre todo en la bajada de la parte antigua de la ciudad hacia la larguísima recta de acceso a meta. Ese desnivel pronunciado generó varias salidas de pista, aunque ningún accidente grave.
Noticias relacionadas