Gran Premio de Azerbayán

Amigos, rivales y españoles

Alonso y Sainz tienen los mismos puntos (18) y establecen una rivalidad puntual por saber quién será el primer español del Mundial

J. C. CARABIAS

Fernando Alonso era el ídolo de Carlos Sainz jr. Por él, por sus logros, por cambiar la historia de este deporte en España, se hizo piloto de carreras. Hoy comparten amistad, la misma parrilla de salida, y rivalidad entre españoles. ¿Qué español quedará primero en el Mundial de Fórmula 1?, se les preguntó a ambos en el circuito de Bakú.

Los dos comparten algo más, los mismos puntos en el casillero del Mundial. Tienen 18 cuando el campeonato se encamina hacia su ecuador veraniego. ¿Quién puede deshacer el empate? ¿El experto campeón que espera un coche mejor? ¿ O el joven con ganas que busca abrirse camino?

«Pues la verdad es una bonita pelea », admitió Carlos Sainz, que ha recuperado el pulso después de un principio de año de chascos. «Yo espero luchar por el Mundial el próximo año», declaró Alonso, estableciendo las diferencias.

Ambos esquivaron la cuestión española, la rivalidad local en un mundo que no tiene mucho de esto y que se mueve siempre en función de mercados y del dinero.

«Obviamente no estoy satisfecho con quedar entre el noveno y el décimo en cada gran premio. Veremos de lo que somos capaces y si seguimos evolucionando como hasta ahora», declaró Alonso.

«Nosotros seguimos progresando, permancemos en esta lucha y la verdad no había pensado en esa rivalidad con Fernando. Aunque es bonita», enfatizó Sainz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación