Baloncesto
La denuncia de Deck que pudo cambiar la final de Copa: «Es falta clara»
En un vídeo hecho público por la ACB, el alero del Real Madrid explica a los árbitros que Mirotic le desequilibra en la entrada que podía haber empatado el encuentro a falta de pocos segundos
Con la Copa del Rey ya en las vitrinas del Barcelona , se van conociendo poco a poco detalles que podrían haber cambiado el destino de la final . En un vídeo hecho público por la ACB , en el que se ve cómo Pérez Pizarro -uno de los árbitros- vivió el partido, se escucha una denuncia que pudo haber variado el resultado.
« Es falta clara », le repite una y otra vez Gabriel Deck refieriéndose a la acción en la que el argentino trata de anotar una canasta que habría empatado el encuentro a falta de pocos segundos. En la acción, el alero dice que Mirotic le toca por detrás mientras inicia su entrada hacia el aro. Un contacto que, como el mismo árbitro explica poco antes, podría haberse revisado, pues todas las acciones son revisables en los dos últimos minutos.
🎙️ Por primera vez en la historia, el árbitro principal de la final de #CopaACB, Emilio Pérez Pizarro, llevó un MICRÓFONO durante el partido.
— #CopaACB (@ACBCOM) February 22, 2022
Así se vivió (y sonó) el duelo entre @RMBaloncesto y @FCBbasket desde el prisma arbitral.
05:42 minutos de BALONCESTO.
Vale la pena. pic.twitter.com/EHqSfVDLy9
No solo no se hizo, sino que, al pedir explicaciones a sus compañeros, estos le refieren que no hay nada. En las imágenes sí que se aprecia cómo el montenegrino se pega mucho al argentino.
Más allá de esa acción, el vídeo de la actuación de los colegiados muestra un tono conciliador, tratando de rebajar una tensión que era evidente en la cancha. No hubo muchas acciones polémicas, pero sí que hubo otra, también con Deck como protagonista, que pudo cambiar el rumbo del partido . Fue con 49-48 a favor de los blancos y casi un cuarto por jugarse. El intento de mate del argentino, repelido por Sanli, no fue entendido con falta por Pérez Pizarro, que ofreció su explicación al alero. «Salta vertical y para mí no es falta ».
Justo después, comenzó el festival de Jokubaitis que cambió el panorama del partido y que empezó a teñir de azulgrana la final.