Baloncesto - Copa del Rey
Mirotic, rey de la Copa ocho años después
El alapívot del Barcelona fue el máximo anotador contra el Madrid con 19 puntos y recibió el galardón que ya había levantado en 2014 cuando vestía de blanco
Nikola Mirotic es el clavo al que se agarra este Barcelona cuando sufre. El hispanomontenegrino ya se erigió como referente en ataque durante las semifinales contra el UCAM Murcia, cuando los azulgranas estaban al borde del precipicio, y esta tarde, en la final contra el Real Madrid , volvió a tirar de galones. El alapívot fue el máximo anotador del encuentro , con 19 puntos, además de certificar todos lo lanzamientos que hizo desde la línea de tiros libres (9). No ha fallado un tiro libre en todo el torneo (16 de 16).
Curiosamente, Mirotic ya había ganado el galardón, pero lo hizo como jugador del Real Madrid en 2014 y precisamente en una final contra el Barcelona. En la actual edición, disputada en Granada, el internacional español sumó 14 puntos y 21 de valoración en los cuartos de final frente al BAXI Manresa y 15 puntos y 30 de valoración en las semifinales contra el UCAM Murcia, además de los ya mencionados 19 tantos contra su exequipo.
Tras el pitido final, Mirotic estalló entre lágrimas y se reunió rápidamente con sus dos hijos , que le acompañaron en todo momento durante la entrega de trofeos. Fue el jugador del Granada de fútbol Luis Milla quien le dio en mano el reconocimiento de MVP. «Primero quiero felicitar al Madrid por el grandísimo partido y gracias a la afición por venir para apoyarnos. Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque cada día hemos jugado una final. A pesar de que no hicimos un gran partido, con un poco de suerte supimos ganar».
Noticias relacionadas