Euroliga

Bartzokas no pierde la esperanza y confía en la mejoría del Barcelona para ganar al CSKA de Moscú

«Estamos jugando mejor», asegura el griego, que no esconde que una derrota les dejaría fuera de la competición

Georgios Bartzokas junto a Tyrese Rice durante el partido que el Barcelona disputó ante Estudiantes EFE

SERGI FONT

El Barcelona se juega mañana sus escasas opciones de meterse en los playoff que dan acceso a disputar los cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú , uno de lso rivales que más en forma están del campeonato. Los azulgranas necesitan una victoria si quieren mantener sus opciones de intentar el asalto a la octava plaza , posición que marca el corte y que actualmente ocupa el Baskonia con 11 victorias, tres más que los azulgranas.

Uno de los grandes problemas del Barcelona es su irregularidad y las diferentes fases por las que pasa durante un mismo partido, lo que sumado a los numerosos problemas internos , le convierte en imprevisible. «No somos estables, no podemos jugar con el mismo nivel durante los 40 minutos partido a partido. Necesitamos ser estables y consistentes durante los 40 minutos, no es fácil porque no tenemos la química necesaria con tantas lesiones y jugadores nuevos. Pero estamos jugando mejor, todavía hay errores pero estamos en proceso», ha explicado Georgios Bartzokas.

El CSKA de Moscú llega ocupando la segunda posición y con la intención de lograr una victoria que le permita empatar con el Real Madrid en la primera plaza de la clasificación, aunque los blancos juegan hoy en la pista del Galatasaray y si no hay sorpresa mantendrán la distancia. Si los azulgranas quieren tener opciones deben ser consistentes sobre todo en el último cuarto, algo que sólo han conseguido en una tercera parte de los partidos que han jugado esta temporada. «Es un hecho, estamos centrados en ello porque no sabemos cerrar los partidos . Tenemos mucha presión, a veces vemos cosas al final del partido que no son normales. En muchos partidos tenemos ventaja y perdemos al final muchas veces. Es cosa de la química y de la presión que tenemos ahora por los resultados», ha reconocido el preparador.

El griego no esconde la dificultad de jugar ante uno de los rivales más fuertes de la Euroliga. « Jugamos contra el vigente campeón de la Euroliga , todos sabemos la dificultad de este equipo. Es un equipo de mucha experiencia y será un partido muy difícil. Estamos jugando mejor que hace dos meses, para nosotros es muy importante que Brad Oleson haya vuelto, uno de los jugadores más estables esta temporada. Necesitamos un esfuerzo extra de todos los jugadores durante los 40 minutos para ganar este partido, que es muy importante», puntualizó. Bartzokas añadió: «Estamos preparando el partido como cualquier otro, no hay partidos fáciles este año. Aunque este es contra CSKA, actual campeón, y no solo debes jugar bien sino dar algo más, un esfuerzo extra de todos y tener varios jugadores con una gran noche. Ellos solo han perdido cinco partidos . Pero no nos queda otra que estar concentrados y ganar el partido».

El técnico sabe la importancia del duelo y la presión que supone para el futuro del equipo en la competición pero quiere que sus jugadores se aislen: «La presión que hay sobre nosotros hacen pensar en cosas que no son baloncesto y yo intento centrarme solo en baloncesto. Es mi prioridad y pido a los jugadores que hagan lo mismo. En Milán tuvimos buen juego muchos minutos y ganamos. Contra Estudiantes jugamos bien, tuvimos ventajas de 14 puntos y al final perdimos en la prórroga. En finales locos puede pasar de todo , cometimos errores, 21 pérdidas, dos rebotes perdidos y acabamos perdiendo el partido. Pero no me quiero centrar en errores concretos individuales, sino en cómo jugamos en general. Me centro en cómo mejorar al equipo. Tras la derrota ante Estudiantes los jugadores estaban deprimidos, yo el primero».

Finalmente, quiso mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar que no estaba preocupado por el estado de forma de una de las estrellas de su equipo, Tyrese Rice . «Está jugando más que nadie durante la temporada. No teníamos otro base, teníamos cinco o seis lesionados, la carga del equipo caía en sus espaldas y no se ha perdido un partido hasta el momento. Los jugadores no pueden estar en la misma forma en todos los partidos. Quizá sus números son algo diferentes porque le pido más cosas . Intenta ser más creativo para sus compañeros. No estoy preocupado por sus números, no evalúo a los jugadores así», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación