Resultado Armani Milán-Barcelona
El Barcelona respira
Los azulgranas vencen a domicilio al Milán y mantienen la esperanza de clasificarse en el playoff
![El Barcelona respira](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/02/23/milan-kFoE--620x349@abc.jpg)
Crónica
Respira el Barcelona. Solo es un poco de aire cuando uno se está ahogando pero sirve para mantener la esperanza de meterse en el playoff. La victoria ante el colista, Milan confirma las palabras de Bartzokas , que aseguraba que los azulgranas estaban en un buen momento . Los italianos, recientes campeones de la Copa de su país, cayeron fulminados en un tercer cuarto que les sepultó. Ahora el equipo catalán se tendrá que encomendar al Real Madrid y al Baskonia, que este viernes juegan ante Darussafaka y Anadolu, respectivamente, rivales directos de los culés en su intento de superar el corte.
Empezó el Barcelona con nervios, conocedor de que sus escasas opciones pasaban por ganar en casa del EA7 Milan. Los de Bartzokas buscaban controlar el ritmo y ataques largos para que los italianos no se fueran en el marcador, pero los azulgranas no están finos y la masiva pérdidas de balones con errores no forzados es una muestra de ello.
Tomic y Eriksson mantuvieron al Barça dentro del partido durante el primer cuarto (22-22). El croata, con 13 puntos y el finlandés, con seis, enjuagaron los errores en defensa de los culés. El Milan se encontraba cómodo. Tardó seis minutos en cometer su primera falta personal y durante ese tiempo, solo dos jugadores del Barcelona (Tomic y Eriksson) habían sido capaces de anotar. Con un parcial de 7-0 los italianos se despegaron levemente en el marcador (17-11), imponían su físico y Sanders se encontraba cómodo. El Barça se precipitaba pero la salida de Koponen, que anotó seis puntos seguidos igualaron el duelo (17-17).
En el segundo cuarto se pudo apreciar los nervios azulgranas y el miedo a mirar a canasta en algunos momentos. Bloqueados en ataque permitieron un parcial de 10-0 (29-22) que encendió las alarmas en el banquillo culé. Ordenó cambios Bartzokas y Faverani y Koponen detuvieron momentáneamente la sangría, aunque el Barcelona había tardado cuatro minutos en anotar (29-27). Kalnietis y Sanders devolvían el golpe y el parcial (34-27) que ampliaba Abass. La defensa del Milan estaba siendo muy agresiva y el Barcelona perdía excesivos balones (10 pérdidas en 16 minutos). La diferencia se fue ampliando (45-30) con dos triples consecutivos de Abass y Macvan . El parcial de 23-10 ponía un peligroso 45-32 en el electrónico. Se rehizo el Barça en los dos últimos minutos, coincidiendo con un bajón del Milan, lo que le permitió afrontar la segunda parte con la esperanza de que todo estaba abierto (45-41).
El parcial implacable (0-16) de los culés se amplió al comienzo de la segunda parte. Los de Bartzokas empezaron a creer en sí mismos y comprendieron que el Milan era el último clasificado. Olimpia empezó a descentrarse y el Barça resucitó. Hacía pocos minutos perdía de 15 puntos y a los cuatro minutos del tercer tiempo ya se había puesto por delante (47-50). Repesa se veía obligado a pedir tiempo muerto y en el pabellón empezaban a escucharse los primeros pitos hacia su equipo. Como en el Palau pero al revés. El Milan estaba bloqueadísimo y los azulgranas trataban de aprovecharlo (47-55). Nueve minutos tardaron los transalpinos en anotar una canasta. Este cuarto acabó con un esperanzador (55-65), lo que significa que en diez minutos el Barça logró un parcial de 10-24 para irse diez puntos por arriba.
El tramo final del partido comenzó igual de bien para el Barcelona, que supo mantener la diferencia en el marcador. Los diez puntos eran una cómoda distancia que permitía a los catalanes jugar con tranquilidad y algo más de confianza . Y así pasaban los segundos y los minutos. Vezenkov con un triple les disparó a la máxima ventaja (61-74). Pero lo que parecía una balsa de aceite empezó a agitarse a falta de dos minutos. El Milan remontó (70-77) y a falta de 20 segundos el duelo estaba en un puño (78-82). El Barcelona sufrió pero al final rompió su racha de cuatro derrotas seguidas en la Euroliga.