Euroliga
El Barcelona es incapaz de ganar al colista en casa y ya está a tres victorias de los playoff
El conjunto de Bartzokas vuelve a perder, esta vez ante Galatasaray, y el público les despide con una pañolada
Crónica
El Galatasaray sólo necesito los dos minutos finales y aguantarle el resto del partido al Barcelona para llevarse un triunfo del Palau que deja a los culés, ahora sí, prácticamente fuera de la Euroliga . Esta derrota deja patente que el equipo azulgrana ha tocado fondo. Los de Bartzokas necesitarán algo más que un milagro para poder meterse en el playoff europeo. A falta de ocho partidos, deberían ganarlos todos y esperar que los rivales directos por la octava plaza vayan perdiendo .
No empezaba bien la jornada . La victoria del Darussafaka ante el Fenerbahçe (72-65) combinada con la del Anadolu Efes ante el Milan (90-86) elpasado jueves dejaba ya al Barcelona a tres victorias del corte que da acceso a jugarlos cuartos de final de la Euroliga . Los azulgranas saltaban a jugar ante el colista sin ningún tipo de red y sin permiso para fallar.
El primer cuarto arrancó con una canasta de Pleiss a la que sucedió un parcial culé de 9-0 con un Vezenkov que se vistió de protagonista en el inicio de un partido marcado por los nervios y la crisis anotadora de ambos de equipos desde la línea de tres . No obstante, los de Bartzokas, espoleados por la importancia del partido o de la multa de 5.000 euros por bajo rendimiento , dominaron el primer tramo del partido (16-10).
" Hay que saber jugar con presión ", había asegurado Bartzokas antes del salto inicial y esa tensión pareció atenazar el brazo de sus jugadores que se colapsaron en ataque al inicio del segundo cuarto . Claver rompió al sequía culé anotando después de cuatro minutos y medio. El alero valenciano cortó la remontada del Galatasaray(18-18). El Barcelona intentaba imponer un ritmo rápido pero los turcos eran más fuertes en la pintura.
Dos triples consecutivos de Koponen combinados con la velocidad de Rice dieron aire a los culés, que firmaron un parcial de 8-0 para ponerse por delante (28-24). El finlandés anotó de tres pero el equipo necesitó 18 minutos para ello . El Barcelona estaba auténticamente negado en el tiro lejano y firmó un 2 de 18 al descanso (28-26) en triples.
Tras el descanso, el Barcelona pareció transformarse y se serenó . Los nervios desaparecieron y los culés empezaron a recuperar la confianza y a marcar distancias en el marcador . Koponen asumió la responsabilidad ofensiva para marcharse de ocho (36-28), la máxima diferencia del duelo. Y poco después, Rice, que había fallado los seis triples que había lanzado, templó su muñeca para anotar el 41-33. Sólo la fuerza anotadora de Diebler mantenía vivo al Galatsaray, que empezaba a mostrar los motivos por los que es el peor visitante de la Euroliga. Schilb dio esperanzas a los turcos con un triple (45-43) cuando el tercer cuarto expiraba pero Navarro puso las cosas en su sitio con un triple de los suyos y Munford se estenó con la camiseta azulgrana con una canasta que permitió que el último cuarto comenzara con todo abierto (50-45).
Un rápido 0-5 obligó a Rice a volver a pista . El Galatasaray había resucitado y se puso por delante en el momento menos oportuno (52-56 a falta de 6 minutos). Y fue precisamente Rice el que con un nuevo triple impidiera que los otomanos se marcharan en el marcador. Los minutos finales se convirtieron en un correcalles con más errores que aciertos y se llegó al último minuto con todas la alarmas encendidas en el Palau (59-67). El quiero y no puedo culé acabó con una pañolada del público , que exige medidas al club catalán.