Baloncesto
El Barça pospone el inicio y no se entrenará esta semana
Los servicios médicos están trabajando en un protocolo y de momento se permite que los jugadores salgan a correr por la calle
![Pesic, el día de su presentación con el Barcelona](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/05/04/pesic-kfZ--1248x698@abc.jpg)
El Barça de baloncesto ha decidido no entrenarse esta semana y no volverá al trabajo hasta la próxima, siempre y cuando se den las condiciones necesarias. Los jugadores están siguiendo un plan de trabajo establecido por los preparadores físicos y también pueden salir a correr a la calle en las franjas horarias establecidas por el Gobierno. El club ha informado esta mañana que desde hace tiempo se está trabajando en un protocolo por parte de los servicios médicos y que es muy probable que la próxima semana se puedan tener noticias al respecto.
De momento los jugadores que están en la Ciudad Condal, tanto en la ciudad como en el área metropolitana, están aprovechando la nueva medida concedida por las autoridades sanitarias y han aprovechado la posibilidad de salir a correr por la calle . La plantilla está siguiendo un plan diseñado por los médicos del club en el que se insiste en la necesidad de mantener una medida de seguridad con respecto al resto de personas. A partir del lunes 11 de mayo, y si la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus puede efectuarse según lo previsto, todos ellos podrían volver a entrenarse en las instalaciones del club en grupos reducidos.
La decisión del Barcelona no es la misma que han adoptado otros clubes. Hay que recordar que la desescalada es asimétrica en función de los diferentes territorios, estando algunos de ellos más restringidos por la pandemia. Algunos clubs, como el MoraBanc Andorra o el Unicaja tienen previsto comenzar a utilizar sus instalaciones este mismo lunes. Para otros, la vuelta al trabajo se retrasará unos días más . Todos ellos basarán su actuación en el protocolo básico de retorno a los entrenamientos dado a conocer por el Consejo Superior de Deportes. Si todos los plazos se cumplen, la Liga Endesa podría reanudarse el fin de semana del 13 y 14 de junio , con una fase que duraría dos semanas. El 10 de julio es la fecha tope para que concluya.
Noticias relacionadas