Fútbol
El sacrificio de Neymar para ir al Barcelona
El brasileño estás dispuesto a rebajarse notablemente el sueldo y ha rechazado una prima de 100 millones por renovar
Neymar es una de las prioridades del Barcelona para la próxima temporada y el brasileño está dispuesta a regresar al Camp Nou. Tanto que ha rechazado una oferta de 100 millones de euros para que renueve por el PSG, según asegura Mundo Deportivo. Personas cercanas al paulista ha deslizado el arrepentimiento que sufre el futbolista por haber decidido fichar por el PSG y abandonar el Barcelona, club con el que logró ganar la Champions League. El deseo de desembarazarse de la sombra de Messi para poder triunfar en solitario y los petrodólares que le ofrecía el club francés fueron argumentos suficientes para pagar su cláusula de rescisión en 2017 y marcharse a París. Este pasado verano ya trató de que el Barcelona le fichara de nuevo, para lo que contó con el apoyo y presión de los pesos pesados del vestuario azulgrana.
Neymar tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, no obstante, al llevar ya tres temporadas en un mismo club se le permite solicitar una salida y es la FIFA la que debe determinar el precio del traspaso al no existir en Francia cláusulas de rescisión. Nasser al-Khelaifi, consciente de que una de sus estrellas puede darle plantón e ingresar mucho menos dinero del que tenía previsto, le ha ofrecido una prima de cien millones de euros solo por ampliar su vinculación, además de mantenerle las condiciones del contrato actual , que entre la ficha y el acuerdo comercial con el Qatar National Bank le suponen al paulista unos ingresos anuales de más de 50 millones de euros. Neymar sabe que estas cifras son inasumibles para el Barcelona , y mucho más en un momento en el que la crisis del coronavirus azota la economía de todos los clubes. No obstante, estaría dispuesto, además de renunciar a esos 100 millones de euros, a rebajarse a la mitad la ficha que percibe ahora mismo, dando validez al acuerdo verbal al que llegó con el Barcelona este pasado verano. Jugador y presidente pactaron que volvería cobrando las condiciones del contrato que tenía cuando se marchó del Barça en 2017, aunque eso sí, ingresando los 30 millones que le quedaban por recibir de la prima de renovación y por los que llevó al club azulgrana a juicio.
Neymar, que sigue recluido en su mansión de Mangaratiba, en Río de Janeiro, para pasar el confinamiento , sigue un plan específico de preparación a pesar de que la Ligue 1 ha decretado el final de la competición. El atacante está a expensas de si se reanudará la Champions League y quiere estar preparado por si el PSG le cita . El jugador también está pendiente de cómo evoluciona el mercado y las pretensiones del Barcelona. Neymar no solicitará formalmente al PSG su salida hasta que no perciba garantías de que el Barcelona tratará de ficharle. En las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el club azulgrana trate de convencer al PSG ofreciéndole jugadores, como intentó el año pasado. En este sentido, Umtiti podría tener la llave del trueque , ya que gusta mucho en París y es uno de los futbolistas transferibles, por su rendimiento y su elevado coste salarial.
Noticias relacionadas