Wanda Metropolitano

Arrancan la placa de Courtois en el Paseo de las Leyendas del Atlético

El acto vandálico se produjo horas después de que el presidente rojiblanco Enrique Cerezo espetase a un periodista que si quería quitar la placa del belga «ve con un pico y una pala y quítala»

El lado bueno de Courtois: su cocinero privado, Luis Llopis, sus hijos y su novia Mishel

M. Zarza

Más allá del triunfo del vecino y eterno rival, los aficionados del Atlético de Madrid asistieron con cierto resquemor a la sensacional actuación de Thibaut Courtois en la final de la Champions League. El guardameta belga fue decisivo para que el Real Madrid se proclamase campeón por decimocuarta vez en su historia tras vencer al Liverpool en París (0-1). Los nueve disparos entre los tres palos de los futbolistas de Jürgen Klopp se toparon con el gigantesco meta, elegido después MVP del partido .

Dolieron especialmente entre los hinchas colchoneros unas palabras de Courtois antes de la final, en las que hablando del Liverpool recordó su derrota en la final de 2014 (contra el Real Madrid en Lisboa), al afirmar que esta vez afrontaba el partido más deseado «en el lado bueno de la historia». Unas declaraciones que terminaron de enterrar su legado rojiblanco: 154 partidos repartidos en 3 temporadas .

Incluso el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, atlético reconocido, tiró un dardo al espigado belga durante las celebraciones blancas en el consistorio. «En el lado bueno de la historia también estamos los que lloramos contigo en Lisboa», le espetó.

Unas declaraciones a las que se ha referido hoy, durante un acto de homenaje a Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Enrique Cerezo. «A Courtois le ha contestado estupendamente el alcalde. Ya está todo dicho», sentenció el presidente del Atlético de Madrid.

Ante la insistencia de las preguntas sobre las palabras de Courtois, el mandamás rojiblanco añadió: «Si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala».

Bien, pues horas después la sugerencia de Cerezo ha sido atendida y la placa del guardameta ha sido arrancada de su ubicación en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, y arrojada a unas escaleras. Se desconoce por el momento la identidad de quien ha llevado a cabo este acto vandálico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación