El Madrid, campeón de Europa
Courtois, el gigante de la Champions
El belga, con un recital de paradas para el recuerdo, fue el MVP de la final de París
En directo: sigue la celebración de la Champions del Real Madrid
Ancelotti, el señor de los récords
Se presentaba Benzema en París con un doble reto: el colectivo de levantar el título con el Real Madrid y el personal de igualar a Cristiano Ronaldo como máximo realizador en una misma edición de la Champions (17, en 2013-14). El francés venía de marcar en nueve de los once partidos europeos en el camino hacia la final (15 tantos) y este sábado volvía a ver portería, pero su gol no subía al marcador por fuera de juego. Vinicius , con una diana para la historia, y Courtois , gigante una noche más con hasta seis paradas de gol, se convertían en los grandes protagonistas de un equipo, sobretodo, coral. Un campeón de Europa por decimocuarta vez cimentado en las paradas y en una soberbia del meta belga.
(La crónica de la final: El Madrid, rey eterno en un fútbol de emires)
Decisivo con sus actuaciones en el camino hacia París, el guardameta volvía a ser crucial para mantener al Real Madrid en la final. Brillante en el primer tiempo con dos manos milagrosas a Salah y Mané , ha sido un seguro de vida también tras el descanso. Con el 0-1, se lució hasta en cuatro ocasiones ante el egipcio, al que amargaba la noche en el segundo acto. Un hombre fundamental para la conquista de la Decimocuarta.
El espigado meta de 30 años, que la víspera del partido había declarado en conferencia que al estar en el Real Madrid se hallaba «en el lado bueno de la historia», ha conquistado su primera Champions después de perder la final de la edición de 2014 defendiendo al Atlético de Madrid, precisamente ante su actual equipo (4-1). «Hacía tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League, Thibaut Courtois», ha afirmado en sus redes sociales Iker Casillas , uno de los grandes guardametas en la historia del Real Madrid.
Hacia tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la @ChampionsLeague @thibautcourtois 🔝 #APorLa14
— Iker Casillas (@IkerCasillas) May 28, 2022
El guardameta belga vivía este sábado una noche inolvidable en el Stade de Francia , donde dejaba varias paradas para el recuerdo, sobre todo una a Mohamed Salah en los compases finales. Courtois se convertía fue la pesadilla del delantero africano, al que también le negó el gol en otras dos ocasiones con dos buenas paradas, una al inicio del partido abajo, y otra en la segunda, ya con 0-1 en el marcador, con una estirada que desvió el afilado disparo del delantero del Liverpool. Su póquer de paradas lo completó con otra mano sensacional en la primera mitad a un disparo de Sadio Mané que envió al palo. Una actuación brillante que ha convertido al meta del Real Madrid en el 'Hombre del Partido' de la final de la Liga de Campeones 2021-2022.
La llegada de Courtois al Real Madrid procedente del Chelsea coincidió con el final de la era gloriosa del equipo que bajo la batuta de Zinedine Zidane conquistó tres Champions consecutivas. Pese a que su camino a la titularidad no estuvo exento de baches, como la presencia de un Keylor Navas que llevaba de levantar tres Champions y contaba con el cariño de la afición el belga fue ganándose poco a poco su lugar, llevando a su competidor costarricense a tomar la decisión de partir al Paris Saint-Germain.
Desde entonces, Courtois se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo gracias a su seguridad bajo palos, su agilidad y reflejos a pesar de sus dos metros de altura... y a este título en la Champions, que le hace pasar a un nivel superior.
«Necesitaba ganar una final por mi carrera, por todo el trabajo, para que se respetase mi nombre, como no creo que se hiciese lo suficiente, especialmente en Inglaterra», ha afirmado Courtois al término del partido en los micrófonos de BT Sport.
Noticias relacionadas