Juegos Paralímpicos
Teresa Perales queda ingresada en un hospital de Tokio tras un ataque de ansiedad
La nadadora pasó la noche del sábado en la clínica de la Villa, pero continuó en observación en un hospital de la ciudad, por lo que no viaja a España el día 6 con el resto de la delegación
España ya recoge frutos de unos debutantes de lujo
Pascoe y Kinghorn, de accidentes caseros a las medallas
Le habían dicho que no fuera a Tokio, que no era la mejor versión de sí misma, que ría haber alguien con mejores opciones para ocupar su plaza. Pero Teresa Perales se ha ganado el derecho a intentarlo. Y no se puede dudar de Teresa Perales. Lo dará todo aun con un brazo menos y seguirá optando a los podios.
Lo ha hecho en estos Juegos, tres diplomas y medalla de plata por orgullo y corazón . Para ampliar el palmarés y para volver a demostrar, si es que había alguien que no lo creía, que Teresa Perales siempre estará ahí. El éxito en sus brazadas. Leyenda. Única imagen de un deportista español en los carteles que adornan las tiendas oficiales.
Toda esta presión con la que llegaba, aunque se desquitara con esa plata en 50 espalda, le ha traicionado el último día. Ya con todo hecho, el cuerpo se ha tomado ala revancha de tres meses de un entrenamiento que ha sido un calvario, solo con un brazo, y le ha dicho que parara. La nadadora sufrió un ataque de estrés y ansiedad por el que fue trasladada al hospital de la Villa Olímpica, donde pasó la noche en observación.
A última hora de la tarde, fuentes del Comité indicaron que la nadadora no podrá viajar el lunes 6 con el resto de la delegación porque fue trasladada a un hospital de Tokio para continuar bajo observación , acompañada en todo momento por dos médicos del Comité.
La zaragozana tenía prevista una operación para su hombro a su regreso a España, por lo que queda en pausa esa recuperación del hombro que ha mermado su actuación en Tokio, pero que no le ha impedido conseguir tres diplomas y una plata.
Noticias relacionadas