UEFA Futsal Cup

Inter, a un paso de reverdecer su gloria europea

El equipo madrileño disputa la supremacía continental al Ugra ruso siete años después de su último título

Ricardinho, estrella de Movistar Inter, en la semifinal EFE

MIGUEL ZARZA

Para el Movistar Inter hoy es el «Día D» , la fecha de su total liberación. El club madrileño se juega hoy olvidar años de dolorasa ausencia y volver a ser campeón de Europa , el principal objetivo de una institución que históricamente ha peleado por los mayores desafíos nacionales e internacionales. Inter es el equipo más laureado de la competición, con tres títulos oficiales y uno oficioso, pero hacía seis años que no se metía en la Final Four y disputaba el partido decisivo , el que permite tocar la gloria. Y siete desde su último triunfo en esta competición.

Los de Jesús Velasco, principal autor de este equipo que se ha convertido en el dominador de los torneos nacionales en las últimas tres temporadas, se miden en el Pabellón Multiusos de Guadalajara al Ugra Yugorsk . El equipo ruso es debutante en estas lides pero en los últimos tiempos se ha convertido también, tras construir una plantilla temible, en uno de los dominadores de su liga y no será un rival sencillo.

A una base de buenos jugadores locales el Ugra ha sumado varios brasileños nacionalizados que marcan diferencias, como Robinho o Eder Lima , si bien este último acabó tocado el partido de semifinales contra el Benfica Portugués y es duda cómo podrá rendir ante los españoles.

La final de esta tarde ( 20.30 horas , Teledeporte y Eurosport) pondrá de hecho sobre la pista negra de la UEFA a muchos de los jugadores que disputaron la final del reciente Europeo de selecciones, en la que España se impuso con claridad a Rusia .

Sobre el papel Inter parte como favorito . Por la calidad de su plantilla, por su estado de forma y por contar con el apoyo de la grada. Pero con total seguridad el conjunto ruso plantará cara al campeón español. Sin hacer un gran fútbol sala batió en la semifinal a un buen Benfica gracias a su descomunal pegada. Más si finalmente el portugués Ricardinho no puede jugar al cien por cien después del fuerte golpe en el tobillo que recibió en la semifinal contra el Pescara italiano .

De proclamarse campeón Movistar Inter sumará su cuarto título en la competición y dejará atrás a otros clubes como el Kairat Almaty kazajo, el Barcelona y el Playas de Castellón, con dos entorchados cada uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación