Futsal | Copa de España
Movistar Inter gana su novena Copa de España
El conjunto madrileño, con Álex como portero de urgencia y héroe, ganó a ElPozo Murcia en una igualada final (2-1)
Movistar Inter se proclamó campeón de la Copa de España después de ganar una disputadísima final, en la que tuvo que remontar el gol inicial de ElPozo Murcia y necesitó después una milagrosa intervención de Álex González en las últimas décimas del choque.
El partido respondió a las expectativas propias de un clásico entre los dos históricos rivales desde el pitido inicial. Ninguno se guardó nada y, cada uno con sus armas, creó sus ocasiones. Así los primeros minutos fueron un constante intercambio de golpes, con Inter llevando el peso del juego y ElPozo aprovechando cada segundo de posesión para probar a Álex González, portero de guardia en el equipo madrileño por la lesión del titular, Jesús Herrero . El meta madrileño, que apenas había jugado minutos de calidad durante la temporada, respondió de forma sobresaliente al reto de suplir al internacional interista. Sobre todo a partir del minuto 9, cuando ElPozo ganó la posesión y llegó con más peligro a su portería. Sus paradas mantuvieron en el partido a su equipo.
En la recta final del primer acto el peligro en ambas porterías fue menor pero nunca faltaron ocasiones, resueltas con acierto por unos porteros empeñados en ser el factor decisivo del choque. El cansancio se hizo notar y ambos equipos se cargaron rápido de faltas. En un choque tan disputado ambos dispusieron de un doble penalti a favor. Ricardinho falló el suyo, pero no Bebe, que puso al conjunto murciano por delante a 16 segundos de llegar al descanso.
Remontada interista
La reacción del Inter fue fulgurante tras el paso por vestuarios. Antes de un minuto Ortiz igualó el partido, y Ricardinho, segundos después, terminó de dar la vuelta al choque colando por la escuadra un balón suelto cerca del área. Ante su primera desventaja ElPozo incrementó su posesión, pero también alcanzó el bonus de faltas. Ricardinho desperdició otro doble penalti, aunque acto seguido se hizo perdonar con una de esas jugadas que le han dado reputación de mago.
De ahí al final hubo más tensión que juego. Duda usó el portero-jugador a falta de tres minutos pero el Inter se defendió bien, y cuando no lo logró apareció Álex , con una intervención milagrosa sobre la bocina, para retener la novena Copa de España interista. El mejor prólogo de la 'Champions' del futsal, que el Movistar Inter disputará en abril en este mismo escenario.