Fútbol sala
La terrible resaca del Barça campeón de Europa
El conjunto que se aupó hace medio mes al trono europeo no levanta cabeza en la liga y es colista
Observando las caras de felicidad de los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona tras batir a ElPozo Murcia en la final de la Futsal Champions League (2-1) y coronarse por fin campeones de Europa otra vez, nadie podía imaginar que solo un mes después la máquina azulgrana estaría colista de la liga española.
Un tropiezo dos días depués de la final continental en el Palau Blaugrana, en el choque ante el Jimbee Cartagena , era asumible. Tras el esfuerzo físico de la final de Champions ante el conjunto de Diego Giustozzi y la euforia posterior por el anhelado título, entraba dentro de lo probable que la victoria pudiese escaparse ante los cartageneros. De hecho el partido acabó en empate (2-2), en lo que suponía el segundo partido en liga de los azulgranas sin conocer la victoria, pues en el debut, disputado la semana anterior a la Champions cayeron en casa ante el Peñíscola (3-4). Otra sorpresa relativa pues podía deberse a que los barcelonistas tuvieran la vista ya posada en el torneo internacional.
Los sorprendente ha venido después, con tres derrotas consecutivas , esta vez sí, completamente inesperadas teniendo en cuenta que el Barcelona, con una plantilla de verdadero lujo, es el rival a batir en la liga.
Primero cayeron los azulgranas en Córdoba (3-1). Después, con algo más de igualdad, se vieron superados por Movistar Inter en el Palau (2-3). Y este miércoles tampoco pudieron con un reforzado Palma Futsal , que les arrebató los tres puntos con una victoria por 4 goles a 3.
En total, el Barça suma solo un punto de los primeros quince que ha disputado , unas cifras impensables antes de comenzar la temporada, y que lo mantienen colista de la liga española con un punto y a cuatro de la zona de salvación.
Tras la derrota en Palma, Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça, hizo autocrítica y compartió «la sensación de que el partido se nos escapó por no meter un poquito más de todo, meter más el pie y estar más encima del rival».
Pero también lanzó un mensaje de serenidad ante la mala racha de resultados de su equipo: « Nos quedan 87 puntos por jugar y tenemos que ir a por los 3 siguientes . Tenemos que seguir confiando y trabajando. Ahora estamos fastidiados, pero hemos visto la capacidad que tiene el equipo de competir y de ir a por los partidos , es una buena señal dentro del mal resultado».
El aviso del capitán Sergio Lozano
Un mensaje de autocrítica y confianza que ya han lanzado también varios jugadores, aprovechando incluso las redes sociales, como hizo Sergio Lozano tras la derrota en el clásico ante Movistar Inter: «Que tenemos que mejorar. SI. Que merecimos ganar algún partido. Si. Que confío en este equipo. A MUERTE».
El capitán del Barça lanzó incluso en Twitter un aviso a todos los que están disfrutando con el mal momento del equipo azulgrana: «A todos esos que os alegráis y estáis disfrutando del momento. HACEMOS BALANCE A FINAL DE TEMPORADA !»
Que tenemos que mejorar ➡️ SI
— sergio lozano (@sergiolozano09) October 21, 2020
Que merecimos ganar algún partido ➡️ Si
Que confío en este equipo ➡️ A MUERTE
A todos esos que os alegráis y estáis disfrutando del momento➡️ HACEMOS BALANCE A FINAL DE TEMPORADA! pic.twitter.com/ubHjWTkAhs
Noticias relacionadas