Fútbol sala
El mejor partido del mundo, en la intimidad de Las Rozas
La suspensión de un doble amistoso con Portugal ha abierto la puerta a todo un España-Brasil
En ocasiones una mala noticia puede acabar derivando en otra buena y eso es lo que han experimentado los aficionados al fútbol sala en España en las últimas horas. Mientras varios equipos de Primera División aplazan sus partidos debido a los positivos por coronavirus en sus plantillas, la mirada comenzaba a dirigirse hacia la selección española y el doble duelo que iba a protagonizar con la campeona de Europa, Portugal , los días 4 y 5 de noviembre en Las Rozas. Sin embargo, la pandemia ha acabado por trastocar también los planes de ambas federaciones.
Con motivo del aumento de contagios de los últimos días, el gobierno portugués ha tomado una serie de medidas restrictivas que impiden a la selección lusa desplazarse a España con normalidad . Por ello la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidieron conjuntamente aplazar estos partidos amistosos, que iban a servir para preparar la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022 .
La desilusión inicial por no poder ver al equipo de Fede Vidal ante el mago Ricardinho y sus compañeros no ha tardado en mutar en alegría después de conocer el rápido movimiento de la RFEF para encontrar un nuevo rival. Justificada, porque no será otro que Brasil, el gran dominador histórico de este deporte .
Si bien los brasileños, como es el caso también de España, se encuentran en una fase de transición después de varios fracasos deportivos que les han alejado de los títulos, el partido no deja de ser uno de los más atractivos del mundo .
Pese a tratarse de un amistoso y a que la selección brasileña estará formada únicamente por jugadores que militan en clubes europeos para facilitar su desplazamiento, en la pista se medirán los dos equipos con más titulos Mundiales -cinco de Brasil y dos de España- y en un escenario así no hay amistad que valga.
La ocasión ha sido bien aprovechada también por el conjunto brasileño, que igual que España ha visto cómo sus dos amistosos programados para estas fechas con el otro campeón mundial, Argentina, también se suspendían por causa del coronavirus.
Así, el jueves 5 de noviembre se disputará un único partido entre ambas selecciones en el Pabellón de la RFEF de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que podrá seguirse en directo vía streaming a través de los diferentes canales y redes sociales de la Federación.
Un nuevo amistoso entre dos selecciones acostumbradas a citarse en las últimas rondas de los Mundiales y que se vieron por última vez en el entonces bautizado como 'Desafío Mundial' y que tuvo dos partidos, en Cáceres y Madrid, en febrero de 2019, y que se saldó con un empate (2-2) y una contundente victoria (1-3) para los brasileños.
Los 15 jugadores citados para esta cita se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja , siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la COVID-19.
Las principales novedades del seleccionador eran la presencia de Mellado (Jimbee Cartagena) y Saura (Córdoba Patrimonio), en una convocatoria que ha sufrido varios cambios después de conocerse varios casos positivos en el Movistar Inter, Levante y O Parrulo que podrían arrastrar otros aún no detectados.
Así, los interistas Jesús Herrero, Boyis, Eric Martel, y Juanjo, de ElPozo, han cedido sus puestos este mismo miércoles a Didac Plana, Carlos Barrón y José Ruiz.