Futsal Champions

La pegada del Barça prolonga la maldición europea de ElPozo Murcia

La pólvora de los azulgranas bastó para decidir una final continental en la que los murcianos marcaron el ritmo del juego

Ferrao (Barça) pugna por el balón con Alberto (ElPozo) EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Futsal Champions League , aplazada desde abril debido a la pandemia de coronavirus, tras ganar en la final, disputada en el Palau Blaugrana, a ElPozo Murcia . Los azulgranas aprovecharon su gran pegada para doblegar a un conjunto murciano que marcó el ritmo en todo momento pero no supo cómo hacer daño a su rival. El equipo catalán sumó así su tercer título continental y dejó a ElPozo con la miel en los labios en un torneo que se le resiste una y otra vez.

La iniciativa del juego fue murciana desde el pitido inicial . Los de Diego Giustozzi impusieron su ritmo a un Barça que en esta final four, pese a su potencial, se ha sentido muy cómodo dando muchos metros a sus rivales. Movieron la pelota los de blanco sin descanso buscando grietas en el muro levantado por Andreu Plaza, pero sin éxito . Todo lo contrario que el Barcelona, que con apenas dos disparos logró escaparse en el marcador 2-0, con goles de Ferrao y Aicardo , haciendo gala de su pegada. Dos tantos en los que quizás pudo hacer algo más Espíndola , portero titular de ElPozo ante la imposibilidad de alinear a Juanjo, flamante fichaje veraniego, por haber disputado ya el torneo precisamente con los azulgranas.

Después del paso por vestuarios y una arenga de su pasional técnico argentino, los de Murcia subieron aún más su intensidad y lograron recortar diferencias a los cinco minutos por medio de Leo Santana , dando vida a la final.

Lo que no cambió mucho fue el guión, pues el Barça siguió esperando a ElPozo y la aparición de cualquier fallo para tratar de matar el partido a la contra. Sobrevivió así a alguna ocasión de peligro, como un punterazo de Leo Santana que salvó Didac con el pie o una imprecisa vaselina de Fernando, para luego probar la moral y los reflejos de Espíndola en la meta murciana.

Con algo menos de cuatro minutos por jugar, y tras un nuevo paradón de Didac a Salas, Giustozzi se decidió a usar el portero-jugador. Y así la volvió a tener Salas con un disparo al palo, pero aguantaron bien los azulgranas, sin perder el orden y sabiendo contener la superioridad murciana , para levantar después de varios años de sequía europea su tercera Champions. Un título que le permitirá además volver a disputar el torneo en su próxima edición , en la que acompañará al Movistar Inter como representantes de la liga española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación