Fútbol sala
Ricardinho no se corta y responde a José María García: «El 90% es mentira»
El astro luso, que acaba contrato con Movistar Inter este mes, contestó a la entrevista del dueño del club en el diario 'A Bola'
Jose María García alza la voz para poner en su sitio a Ricardinho tras sus críticas
Movistar Inter tirará del filial si el playoff es en julio, mientras Ricardinho explica que preferiría no jugar
La rajada de Ricardinho: «Sinceramente, no sé si soy o no jugador de Movistar Inter»
El lío de un playoff por el título con o sin Ricardinho (y otras cuantas estrellas)
La salida del mejor jugador de la historia reciente del Movistar Inter , Ricardinho , se está convirtiendo en un auténtico culebrón. El jugador portugués anunció en los primeros meses del curso que ese sería su último año en el conjunto madrileño antes de poner rumbo a Francia , donde aspira, además de convertirse en la gran estrella del ACCS París , a ser la imagen que impuse al fútbol sala en dicho país. Y desde entonces la relación entre jugador y club se ha enfriado hasta quedar al borde de la ruptura total.
Recientemente Ricardinho se quejó de la poca atención del club hacia su persona durante la pandemia de coronavirus , reconociendo que la relación está «muy minada», y lamentó amargamente el hecho de estar cobrando apenas 3.000 euros de los 50.000 que marca su contrato debido al ERTE al que se ha acogido Inter. En una de sus últimas apariciones explicó incluso que preferiría no tener que jugar el playoff por el título si la competición puede finalmente reanudarse.
Esta serie de reproches, repetidos en varias entrevistas y encuentros en las redes sociales, finalmente hicieron entrar en escena a José María García, dueño de Movistar Inter además de un histórico del periodismo español. A través de las páginas del diario portugués 'A Bola' , en una entrevista al corresponsal en España, Pereira Ramos, y con su habitual contundencia dejó varios mensajes a su jugador.
García contestó a los reproches del luso
En primer lugar desmintió un supuesto trato injusto del club hacia el jugador y recordó que «la historia demuestra que no hay ningún jugador que haya estado al más alto nivel en un equipo que no tenga dificultades para admitir que el club donde brilló ya no cuenta con él . Basta acordarse, en el fútbol, de los casos de Di Stéfano, Kubala, Maradona o Cruyff. Es ley de vida. Creo que con sus declaraciones Ricardo cometió un error al que no hay que dar demasiada importancia. No es verdad que nadie del club contactase con él . es cierto que yo no lo pude hacer porque estoy confinado fuera de Madrid con mi mujer, que está enferma, pero nuesro director general habló con él».
Negó también el dueño del histórico 'Interviú' que el club le incluyese en el ERTE sin consultarle, pues «lo sabía como todo el equipo, y en su caso, como segundo capitán, todavía más». Y también que le negasen el permiso para pasar la cuarentena en Portugal: « Esa es otra queja que no entiendo . A nosotros no nos pidió ninguna autorización, todos los jugadores brasileños del equipo se fueron a su país. Y con más razón, estando aquí al lado, Ricardo podría haberse ido a Portugal si nos los hubiera pedido».
Y si en eso fue tajante, no lo fue menos en la cuestión del sueldo: «Nunca es agradable para mí hablar de dinero, creo que es feo, no quiero entrar en detalles, pero una cosa que puedo garantizar es que el Inter no le debe absolutamente nada a Ricardinho ».
Pese a todo ello, García reconoció el importante papel de Ricardinho en los éxitos recientes del club y aseguró que su intención es mantener su amistad en lo personal y, en lo institucional, darle una despedida a la altura de lo que ha merecido con la camiseta de Inter. Eso sí, al mandatario interista no tuvo problema en reconocer los motivos del fin de su etapa en el club: «Reemplazar a un jugador como Ricardinho es muy difícil, marcó un momento brillante en la historia de nuestro club, pero creemos que ha llegado el momento en que tiene que dejarnos . No solo él. Otros veteranos también se irán, todo tiene un final».
« Los años pasan para todos y, incluso con un rendimiento más bajo, Ricardinho sigue siendo el mejor de todos . Ricardinho era Maradona, era Messi, lo era todo en este deporte y todavía tiene mucho que dar al fútbol sala. La pregunta es: si es así, ¿por qué lo dejamos salir? La respuesta es la que ya he dado», zanjó.
Ricardinho: «¡El 90% es mentira!»
El mismo día en que la entrevista se hizo pública, el propio Ricardinho volvió a tomar la palabra para contestar a su todavía «jefe» , y de forma contundente, al señalar que «el 90 por ciento de la entrevista es mentira».
« Con todo el respeto que todavía me queda, no volveré a hablar más de este asunto porque queda ya tan poco tiempo para terminar, y ya ya cansa... Volveré a hablar de este tema solamente después de terminar mi contrato», deslizó el portugués a través de su cuenta en la red social Instagram .
Noticias relacionadas