Balonmano
El Barcelona, campeón de Europa
Los azulgranas fueron muy superiores al Aalborg (36-23) y conquistaron su décimo entorchado continental en el fin de ciclo de Pascual
Torneo perfecto en la despedida de Xavi Pascual del Barcelona. El club azulgrana conquistó su décima Copa de Europa (seis logradas por Valero Rivera, la de Xesco Espar en 2005 y las dos de Xavi Pascual) barriendo en la final al Aalborg y acabando el torneo con un pleno de victorias. Veinte triunfos en veinte partidos diputados en Europa suponen una marca espectacular que confirma la superioridad del equipo azulgrana en el panorama continental. El equipo danés solo resistió poco menos de cinco minutos, los que se mantuvo por delante en el marcador tras un inicio fulgurante en el que lograron ponerse 1-4 en el marcador. Fue un espejismo que despertó del sueño que pudieran tener los aficionados del Aalborg . El rodillo culé se puso en marcha con un espectacular Aleix Gómez, que con cuatro goles consecutivos, marcó un parcial de 7-0 para empezar a poner terreno de por medio en la gran final. Durante el descanso, los empleados del Museu azulgrana ya empezaron a despejar el escaparate de la sección para darle ubicación a un trofeo que suele ser habitual.
Broche de oro para cerrar un excelente ciclo de la sección de balonmano, que sufrirá una gran transformación cuando acabe esta temporada, empezando por la salida de Xavi Pascual tras doce años en el banquillo, el exitoso entrenador que retomó la senda iniciada por Valero Rivera, y la retirada del veterano capitán Raúl Entrerríos y la salida de Cedric Sorhaindo (once años en el club). A ellos se suma David Barrufet , manager de la sección, excapitán y leyenda del equipo culé y destituido por Joan Laporta tras su victoria en las urnas hace unos meses. Barrufet llevaba 37 años vinculado al club catalán y tiene la camiseta colgada en el Palau Blaugrana. Jure Dolenec, A ron Palmarsson , Kevin Möller y Alex Pascual también acaban su vinculación con el club catalán.
El último obstáculo tras la temporada perfecta que estaban realizando los culés era el Aalborg de Stefan Madsen , con una plantilla plagada de internacionales daneses, suecos y noruegos con experiencia que practican un balonmano muy físico, con una defensa sólida y apoyada en jugadores de alto nivel. Los prolegómenos esta temporada ya jugaban a favor de los cules, que habían ganado los dos partidos de la fase de grupos. El Barça de Xavi Pascual sigue sin conocer la derrota esta temporada y demostraron su supremacía en una final prácticamente perfecta. La segunda parte fue una fiesta ttoal de los culés, que ya se vieron campeones mucho antes de que acabara el partido.
Noticias relacionadas