Mauricio García - Desde la platea

En búsqueda del 'hacer mejor....'

La sensación de vulnerabilidad sigue estando presente, si bien se necesita calma

sobrino fue titular en vigo. ccf

Mauricio García

Llegó la primera victoria. La que debe dar tranquilidad , sobre todo mirando hacia abajo y viendo que algunos aún ni han puntuado. Debe servir para crecer en lo mental y para bajar el run run que se empezaba instalar entre los parroquianos amarillos.

Es verdad que se ganó pasando un calvario . Que había que ganar, como diría el viejo de Hortaleza, por lo civil o lo criminal y que al final se consiguió casi por la vía de lo milagrosa. Lo que el fútbol te quita a veces (Osasuna) el fútbol te lo da en otras (Vigo). A partir de ahí, hay que estar satisfechos.... o no.

A Cervera le queda mucho trabajo por hacer. A los jugadores mucho por ajustar. A los nuevos parte de adaptación. Y la afición un poco de calma. Se ganó con un gol a balón parado y una jugada aislada de Choco que sacó algo positivo de donde no lo había. Un balonazo a la isla de arriba y allí el delantero se buscó la vida ante un defensa cometiendo pecados de juvenil.

Pero la sensación me sigue pareciendo de vulnerabilidad. De poder encajar gol en cualquier momento y que si llega con el partido empatado los tres puntos vuelan. Porque lo defensivo y la solvencia no tienen por qué ir de la mano en muchas ocasiones . Con el Valencia el portero rival se fue casi sin sudar y en Vigo no fue muy distinto.

Armados para salir es la filosofía. Siempre lo fue con el entrenador de las gafas. La innegociable lucha era eso. Sacrificio, trabajo y solidaridad en lo defensivo para buscar lo ofensivo por sorpresa y descolocación del contrario. El cambio de la horizontalidad y la posesión milonguera por la letalidad de la verticalidad. De momento nos está faltando la segunda parte de esa piedra filosofal.

Supongo que eso es algo a arreglar dentro de esa famosa frase de Cervera de 'hacer mejor lo que ya hacemos'. La victoria debe servir para dar tranquilidad, para buscar esa 'mejoría' que quiere el entrenador. Ahora viene el Barça. Hay que seguir ajustando, que de momento no somos cirujanos y nadie va a morir en la mesa de operaciones. Calma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación