LaLiga EA Sports
Quique Pina: «Debo ser el máximo accionista del Cádiz CF»
RUEDa DE PRENSA
«Mi máxima ilusión es gestionar el Cádiz CF, esté en la categoría que esté, y se ha demostrado anteriormente», puntualiza el accionista murciano del equipo gaditano
Quique Pina convoca a los medios de comunicación
Victoria de Quique Pina sobre Hacienda
A las doce del mediodía había citado Quique Pina a los medios de comunicación en el Hotel Cádiz Bahía (Q Hotels). Allí aparecía el murciano con una frase personal de fondo: «Mi lucha fortalece el regreso al Cádiz CF».
El accionista cadista llamaba a la prensa para dirigirse a ella tras el descenso del Cádiz CF a Segunda. Y lo hacía con un mensaje claro y directo: «Debo ser él máximo accionista del Cádiz CF». Al tiempo que continuaba: «Llevo seis años defendiéndome en los juzgados y hasta que no han salido las sentencias, que explicaré, no podía explicar cuál es mi intención porque basta que una sentencia no fuera favorable para no poder hacerlo. Hacerlo hoy es, sobre todo, porque cuando el juez liquida Locos por el Balón es en octubre y el 14 enero lo acepta el liquidador, que es Vizcaíno».
Asimismo Quique Pina continuaba: «Una liquidación es simple y llana, y se puede hacer fácilmente, pero Vizcaíno lo hizo lentamente». Y añadía: «¿Qué pasa? Pues que el 14 enero no estaba la situación para una rueda de prensa».
También indicaba: «Esta rueda de prensa no está hecha para la crítica. No vengo yo aquí después de la tristeza que causa a los cadistas un descenso de su equipo. Ese tipo de análisis lo tienen que hacer ustedes y quienes rigen el club».
El objetivo de Pina
«Mi máxima ilusión es gestionar al Cádiz CF, esté en la categoría que esté, y se ha demostrado anteriormente», apostillaba. Y recalcaba: «He luchado por el Cádiz CF tres veces y en los momentos más difíciles. Antonio Muñoz lo puede demostrar. Siempre me he presentado cuando se ha presentado la desgracia».
Así los enumeraba: «El 17 junio de 2007 pude comprar el Cádiz CF, pero surge la llamada Baldasano y lo respeto. En la temporada 2011-2012 (la del famoso 'play off' ante el Lugo) el CSD sólo me deja coordinar la gestión deportiva, pero llega Sinergy. En el mes de diciembre de 2013 hay una crisis tremenda, con testigos a los administradores concursales, y el único que puede salvar al Cádiz CF (quiebra técnica) soy yo con el dinero de Calambur, y vengo y pago los refuerzos de invierno».