cádiz cf
Primer gol en el tramo final
El tanto de Chris Ramos en Las Palmas ha sido la primera vez esta campaña en la que el Cádiz es capaz de anotar en los minutos finales de un partido
Las estadísticas y los números dicen que el Cádiz CF es un equipo que hasta el descanso jugaría la Liga de Campeones la próxima temporada. Es un equipo suele adelantarse en el marcador, juega buenos minutos pero luego se desinfla. Segundas partes malas condenan a un equipo que está abajo por algo, sobre todo por la falta de regularidad y constancia durante los partidos.
El Cádiz ha sido capaz de adelantarse ante el Alavés, Celta, Almería, Osasuna, Betis, Mallorca, Atlético de Madrid y Sevilla. Hasta en ocho encuentros el cuadro de Sergio se puso por delante en el marcador, de los que solo ha sido capaz de ganar uno, el de la primera jornada del campeonato ante el Alavés. En el resto empates o derrotas, siendo especialmente sangrante el choque ante el Sevilla y Atlético, en ambos los amarillos se pusieron con dos goles de ventaja pero solo sacaron el punto ante los hispalenses.
Números que reflejan esos bajones del cuadro gaditano y que se acrecentan con los goles. El tanto de Chris Ramos en Las Palmas es el primero en lo que va de temporada que llega pasado el minuto 60 de partido. Hasta ahora, el cuadro cadista solo había marcado dos veces después del tiempo de asueto: ante el Villarreal en el minuto 50 en un partido que remontó y acabó ganando, y frente al Almería en el que marcó en el 59 para finalmente empatar con un gol visitante en el descuento.
Más allá de eso el Cádiz no ha sido capaz de marcar en 15 partidos oficiales esta temporada, Liga y Copa, un solo gol pasado el minuto 60 hasta que Chris Ramos hizo de cabeza en Las Palmas el tanto del empate.
El propio Sergio reconocía hace unos días que conocen esos números y que están trabajando para cambiar esa dinámica de las segundas partes. El entrenador pedía que «el banquillo aportara más». Y es que en más de una ocasión los cambios no han servido para mejorar las prestaciones del equipo en el terreno de juego, de ahí que el entrenador reclame un paso adelante que se dio en Canarias con los jugadores que entraron en la segunda mitad. Para reflejo de ello el empate logrado por un excelso Chris Ramos.