cádiz CF
Con Moussa Diakité, el Cádiz CF tiene centrocampista para largo
LALIGA HYPERMOTION
El mediocentro africano dio una exhibición en El Sardinero y sigue creciendo cada jornada gracias a la confianza de Gaizka Garitano
Desde su vuelta la semana pasada tras su expulsión ante el Mirandés, el de Mali ha demostrado más personalidad
Así queda la plantilla del Cádiz CF 2024/2025
Las notas del Racing de Santander - Cádiz

No es un fichaje de invierno como tal, pero como si lo fuera. La llegada de Gaizka Garitano al Cádiz CF ha dejado claro que Moussa Diakité es por méritos propios un jugador más de la primera plantilla. Tal es así que semana tras semana va a más con su crecimiento.
En un feudo tan complicado como El Sardinero y ante el que era el líder de LaLiga Hypermotion hasta el pasado viernes, el centrocampista de Mali demostró una vez más que está preparado para esto y más.
Frente al Racing tuvo lugar la enésima demostración de un futbolista que ha convencido a Gaizka Garitano y ha enamorado al cadismo. Su actuación en tierras cántabras fue memorable. Y no sólo porque llevó a cabo una actuación estelar. También porque filtró pases de altísimo nivel que hicieron temblar a la zaga racinguista.
Esta nueva exhibición llega para confirmar que ha llegado al primer equipo para quedarse. Cierto es que frente al Cartagena ya jugó, aunque ahora se trataba de competir en un terreno complicadísimo. De recibir al colista a visitar al líder de LaLiga Hypermotion. Y lo ha hecho después de su trago amargo ante el Mirandés, encuentro en el que cometió un absurdo penalti y fue expulsado por otra acción descontrolada.

Pecados de juventud que no han hundido a Moussa Diakité. Más bien todo lo contrario porque el centrocampista ha crecido todavía más. También al ganar en personalidad, un aspecto clave en este deporte.
Moussa Diakité tiene ahora a Álex como acompañante en la sala de máquinas debido a la baja de Rubén Alcaraz, pero parece claro que mucho tienen que cambiar las cosas para que salga del once. En Santander volvió a jugar los 90 minutos, dejando sin titularidad a Fede San Emeterio en su vuelta a Santander casi una década después.
Es la sexta titularidad consecutiva (en La Romareda no pudo estar al ser expulsado ante el Mirandés) para un futbolista que en este tiempo únicamente se perdió la cita en tierras mañas y la segunda parte frente a los rojillos por su expulsión.

Un crecimiento constante
Un crecimiento constante que se ha visto desde que Gaizka Garitano optó por darle minutos ante Albacete y Burgos. Después llegó la cita en Almería, que fue su confirmación, y hasta el día de hoy.
Y es que Moussa Diakité ha dado alternativas a un equipo del que salieron centrocampistas llamados a hacer cosas importantes como Tomás Alarcón y Kouamé. Dos grandes fiascos en La Tacita de Plata.
Con un carácter alegre, dinámico y extrovertido que contagia a la grada y al vestuario, este mediocentro africano de 189 centímetros de estatura ha derribado la puerta a la segunda. Y es que a la primera Paco López lo puso de inicio, pero fue uno de los damnificados del esperpento inicial ante el Zaragoza. Eso le hizo volver precipitadamente al filial para seguir con su formación ¿Quién lo diría meses después?

Renovado el pasado mes de agosto, Moussa Diakité (21 años de edad) tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2029. La joven promesa que llevó a El Rosal en 2022 ya es una realidad. Su explosión seguro que ya traspasa fronteras. Y es que el Cádiz CF, si no vienen a por él con ofertas golosas, tiene centrocampista para largo.