Cádiz Cf

Moussa Diakité sostiene a un malherido centro del campo

El centrocampista africano se consagra como una de las grandes noticias positivas de la pretemporada y llama a la puerta de Paco López y del primer equipo

Moussa Diakité, durante el Cádiz - Lazio CCF

Pablo Vallejo

El Cádiz CF avanzaba en la pretemporada mientras Moussa Diakité buscaba hacer historia en el fútbol maliense. El centrocampista africano, pieza clave para los planteamientos de Alberto Cifuentes en el Mirandilla, sabía que, una vez finalizara su sueño olímpico en París, tenía una cita con Paco López en la Tacita de Plata. Era uno de los canteranos llamados a realizar la pretemporada con el primer equipo, pero su convocatoria para los Juegos retrasó el examen que el técnico valenciano y los suyos tenían preparado para el futbolista.

Mali no pasó de fase de grupos a pesar de las buenas sensaciones generadas, y Diakité se embarcó en una nueva aventura. Fue eliminado el día 30 de julio y el 4 de agosto ya estaba disputando su primer encuentro de pretemporada con la camiseta amarilla. En Arcos de la Frontera, ante el Burnley, ya demostró que físicamente es un portento y que le es relativamente fácil controlar una zona del campo gracias a su inteligencia a la hora de recuperar. Ganador de las acciones divididas y tácticamente aplicado también dejó grandes sensaciones en el amistoso ante el Betis y en el Trofeo Carranza frente a la Lazio.

Acompañado habitualmente de Álex Fernández, el de Mali permite al de Alcalá de Henares asumir la labor de creación de juego en la fase inicial de la jugada. Además, el 8 amarillo se está mostrando como un jugador inteligente en lo táctico, y la llegada de Paco López le ha hecho volver a sentirse importante en la medular. Actualmente es el jugador más experimentado de la plantilla, pues va a afrontar su octava temporada como cadista.

Volviendo a Moussa Diakité, es obvio que sus cualidades pueden ofrecer mucho con respecto a orden y cohesión de las líneas, pero con el balón en los pies debe existir una progresión en el centrocampista para poder ampliar su aportación al equipo. Actualmente, la medular está malherida. «Alcaraz viene con problemas en el talón de la temporada pasada y se le ha reproducido en la primera semana de la pretemporada. Estamos en el proceso de recuperación y lo importante es que se recupere al cien por cien. Es un jugador importante en este equipo y aquí lo interesante es que recupere aunque no tenga el ritmo de partidos», manifestaba Paco López tras la derrota ante la Lazio.

Sobre Escalante, el técnico valenciano asume una posible marcha. «Tuvo molestias durante la pretemporada y su caso es diferente. Hay jugadores con una cláusula de salida y no sabemos si se va a marchar». En el caso de Tomás Alarcón, «tuvo una rotura a nivel muscular, creíamos que iba a ser poco tiempo pero va a ser más tiempo del esperado», finalizaba Paco López.

Por lo tanto, el rendimiento de Moussa Diakité y la situación del centro del campo acerca al maliense a hacerse con un hueco en la plantilla del primer equipo para el curso liguero. De hecho, su titularidad en el debut ante el Real Zaragoza sería una de las opciones que Paco López barajaría con más certidumbre. «Hay posibilidades de que se queden más de un canterano», decía el técnico valenciano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación