Cádiz CF

Y después de todo, los mismos

Álvaro Cervera sacó ante la Real Sociedad a un equipo en el que no había ningún rostro nuevo

negredo, fali y cala fueron titulares ante la real. francis j.

Alfonso Carbonell

Álvaro Cervera se fue preocupado del estadio del Cádiz CF el pasado domingo. Lo dijo a una de las últimas preguntas que atendía en la rueda de prensa posterior al choque ante la Real Sociedad . «Sí, lo estoy. Hemos sacado el mismo equipo del año pasado», manifestó en lo que no se supo entender por parte de los presentes,

Nueve fichajes ha realizado el Cádiz CF este pasado verano. De ellos, uno ya era de sobra conocido puesto que ya jugó la pasada campaña de amarillo tras ser cedido por el Valencia en el mercado de invierno. Su nombre es Rubén Sobrino, que llegó y besó el santo esta pasada jornada al entrar en el once de Cervera.

Es cierto que esta jornada toda la alineación estaba condicionada , pero no es menos verdad que los dos únicos que se perdieron el encuentro tras llegar con molestias de sus selecciones fueron dos jugadores que también estaban en el Cádiz CF el pasado año: Lozano y Akapo.

El caso es que poco a poco las gestiones que se han realizado este verano por parte de la dirección deportiva que coordina Enrique Ortiz van mostrando ciertas carencias. Han pasado cuatro jornadas de Liga y el equipo ha sumado dos puntos de doce posibles y la preocupación se ha instalado en el club y en el entorno. Y hay algo más, ya se da por hecho que los fichajes han venido para ponerle las cosas difíciles a los que ya estaban. Es decir, se ha mejorado solo el banquillo. Una prueba más que evidente de ello es el once que Cervera sacó ante la Real Sociedad.

La segunda unidad es más fuerte, pero el equipo titular es idéntico. Esto constrata de lleno con lo que sí han hecho otros equipo llamados a ser adversarios del Cádiz CF en la lucha por la permanencia.

Llama poderosamente la atención la falta de exigencia que Cervera ha tenido durante el pasado verano durante el periodo de fichajes . Esta mano tendida ha sido así hasta para aceptar sin muchos problemas la ausencia de ese extremo zurdo que tanto lleva pidiendo desde hace un par de años. Su buen trato con Jorge Cordero y Enrique le ha llevado a no forzar la máquina en sus demandas, aunque es público y notorio que su animadversión con Óscar Arias tampoco le sirvió de mucho.

Las circunstancias del virus FIFA y el hecho de trabajar durante dos semanas sin seis internacionales es una puntualización muy importante en este análisis, sin embargo no es menos baladí que un equipo tan necesitado de refuerzos como el cadista no tenga en ninguno de ellos un titular indiscutible venga o no de jugar con su selección.

Sin lugar a duda, hombres como Alarcón, Haroyan, Arzamendia o Andone deben estar llamadoa a ser muchísimo más importante de lo que han comenzado a serlo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios