CÁDIZ CF
El cuarteto del Gago atiza a Manuel Vizcaíno: »Mirandilla se parece mucho a Sevilla»
‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso” se acordaron del presidente del Cádiz y le dedicaron una dura crítica en la tercera sesión de semifinales
Camino de una nueva época dorada
Ledesma hace historia como amarillo
La tercera sesión de semifinales del COAC 2022 no defraudó y dejó un domingo de Carnaval del bueno. Las seis agrupaciones sacaron los mejor de su repertorio para volver al teatro el próximo viernes en la Gran Final del concurso y, como es habitual, hubo algún que otro guiño o mensaje a otra de las pasiones de la ciudad, el Cádiz Club de Fútbol. Esta vez, con Manuel Vizcaíno como protagonista.
Tras la chirigota ‘Los caraduras de Cai” y antes de la comparsa ‘Los veleros, una comparsa de toda la vida’, aparecía sobre las tablas del teatro el cuarteto ‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso’, el grupo compuesto por Gago, Moreno y Cossi. Tras la tanda de cuplés – que fueron cuatro ya que cantaron los dos de la fase suprimida de cuartos de final – vino el popurrí, donde se entonó la melodía del himno del centenario del Sevilla Fútbol Club.
El mensaje tenía un destinatario claro: Manuel Vizcaíno. Bajo el ritmo de ‘El Arrebato’, los ultraortodoxos gaditanos, que no olvidan el episodio vivido en el Nuevo Mirandilla con la afición del Sevilla, criticaron duramente al presidente del Cádiz. En primer lugar, tocaron el espinoso tema de la denominación del feudo amarillo. “Que no quería cambiar el nombre al estadio pero ha cambiado todo lo demás(…)”, para rematar usando el actual nombre del mismo, el Nuevo Mirandilla, y disparar. “Mirandilla se parece mucho a Sevilla”.
Entrando de lleno en el asunto de las múltiples localidades ocupadas por los sevillistas aquel día en el estadio amarillo, ‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso' iban más allá. “Con los Biris allí como en casa y Del Nido en la grada del Sánchez-Pizjuán”. Para concluir con este tema en el popurrí, señalaban que “no hace falta cambiar al speaker es al presidente al que hay que cambiar”. Sin duda, un vapuleo en forma de carnaval para Manuel Vizcaíno, máximo mandatario del Cádiz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios