Cádiz Cf
Cristiano Ronaldo, a un club que coopera con el Cádiz CF
El astro portugués firmará por el Al Nassr saudí, entidad que selló un acuerdo con los amarillos el pasado mes de febrero
La cara real del fútbol capitalino
Cristiano Ronaldo ha estado en el ojo del huracán desde que Erik ten Hag aterrizará en Old Trafford. El mal rollo entre el portugués y el holandés ha sido latente desde el primer momento, y todo ha terminado con el astro fuera del Manchester United y anunciándolo en pleno Mundial de Catar. Una noticia que no altera los planes iniciales de la afición del Cádiz CF, que era plenamente consciente de que el ganador de cinco balones de oro no iba a estar en el feudo gaditano. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que el nuevo destino de Cristiano, el Al Nassr saudí, también está muy vinculado con la entidad amarilla.
Hace unos días, MARCA adelantaba que el próximo equipo de Cristiano Ronaldo estaba en la liga saudí a razón de 500 millones de euros por dos temporadas y media. Será a partir del 1 de enero cuando se oficialice el fichaje. Un club, el Al Nassr, que este mismo año también ha realizado movimientos en Europa. Más concretamente con el Cádiz Club de Fútbol. Ambas entidades sellaron un acuerdo de colaboración a comienzos del mes de febrero, que tiene como objetivo desarrollar y promover programas internacionales para el beneficio tanto del club cadista en Arabia Saudí así como de Al-Nassr en España.
Mediante este acuerdo, el club gaditano elevaba su presencia en el continente asiático y avanzaba en su estrategia de internacionalización, consolidando su apuesta por ingresos para conseguir aumentar su límite salarial y establecerse en la elite del fútbol nacional.
🔵🟡 ¡Unimos nuestros colores!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 3, 2022
Hemos alcanzado un acuerdo con el @AlNassrFC de #ArabiaSaudí
Como parte del acuerdo entre ambos clubes se llevarían a cabo programas de formación para potenciar el futbol base del Al Nassr, lo que permitiría a futbolistas saudíes disfrutar de una experiencia en Cádiz. El proyecto englobaba también el intercambio de conocimientos y experiencia de cara a fortalecer la formación de entrenadores. Además, ambos clubes trabajarían en la organización de un futuro amistoso en pretemporada.
Una serie de ideas que, tras casi un año, no se han visto materializadas a nivel público. Eso sí, sea como sea, Cristiano persigue al Cádiz y aún quiere un último baile con los amarillos antes de poner punto y final a su carrera futbolística.
Noticias relacionadas