CÁDIZ CF

La cómoda posición del Cádiz CF en una liga sin rectificaciones del VAR

El conjunto amarillo estaría más que salvado si la tecnología no hubiera corregido las decisiones arbitrales iniciales

Sergio hace piña para viajar a Vitoria

(VÍDEO) Carranza habla para dar el último empujón

Álvaro Negredo lamenta el penalti errado ante el Real Madrid L.V.

Pablo Vallejo

Es probable que realizar este tipo de estadísticas con lo que se viene mañana en Mendizorroza solo puede aumentar la rabia e impotencia del cadista con respecto al VAR. Aquella herramienta que vino a mejorar el fútbol y a hacerlo más justo ha otorgado más desfachateces que aciertos al equipo amarillo y esos errores pueden tener gran culpa del devenir deportivo de los de Sergio González. Los penaltis inexistentes ante un rival directo como el Mallorca o las brutales entradas a Iván Alejo y Carlos Akapo que han dejado huérfana la banda derecha en la jornada decisiva de la temporada a cambio de una simple tarjeta amarilla. Son algunos ejemplos de los muchos que se pueden poner sobre el vergonzoso trato arbitral que ha sufrido el Cádiz durante su estancia en la máxima categoría.

Y es que, si no fuera por las rectificaciones del VAR, otro gallo cantaría – y de forma muy distinta – en el Nuevo Mirandilla. Según el periodista de COPE, Pedro Martín (@pedritonumeros), el Cádiz CF ocuparía la cómoda 15º posición con una suma de 41 puntos. Una cifra que supondría una brecha con las plazas de descenso de hasta 7 puntos. Es decir, los amarillos estarían ya más que salvados en LaLiga.

Una situación que más le gustaría al cadismo que fuera real. A excepción del Mallorca, que acumularía solo un punto más, los equipos de la zona baja como el Granada, Levante y Alavés tendrían menos puntaje (33,29 y 27 respectivamente). Solo el Cádiz vería fuertemente reforzada su posición, pasando por encima de equipos como el Espanyol.

Sorprende el caso del Atlético de Madrid. Los de Simeone son terceros en LaLiga con 68 puntos, solo por detrás de FC Barcelona y el Real Madrid, ya proclamado campeón. Los rojiblancos pasarían a la 7º plaza con hasta ocho puntos menos que los sumados. Cambiarían la Champions League por la UEFA Conference League. Una diferencia, al igual que la del Cádiz, abismal. Hasta “rectificando” pierden los amarillos con los árbitros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios