Cádiz CF
Los veteranos se unen a la guerra
Hombres capitales otros años como José Mari, Álex o Iza tiran de galones y comienzan a sacar sus estandartes
![José Mari y Álex han vuelto con fuerza al equipo.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/10/03/v/image00015(3)-kveH--1248x698@abc.jpeg)
No es que acaben de llegar, pero no podían estar en una primera línea de batalla que ahora se preocupan y se ocupan estar. Antes, qiuzás, hubiera sido una temeridad dada las condiciones físicas con las que llegaron al comienzo de esta dura campaña, pero ahora el Cádiz CF se felicita porque la irrupción de hombres capitales otras temporadas parece que ya es una realidad . A falta de fichajes, los mejores siguen siendo los de la casa, los veteranos.
Pero el caso es que las buenas sensaciones de este Cádiz CF no son tanto a nivel colectivo como individual . Eso sí, para que lo primero funciones es condición sine qua non que lo otro lo haga también.
El encuentro ante el Villarreal es el primero de la Liga que el Cádiz CF ha hecho méritos para no perder . El empate, ante uno de los mejores equipos de La Liga, es bueno, pero ante todo nadie puede extrañarse si se dice que es justo. Porque tras un mal primer tiempo en el que apareció el salvador Ledesma, el Cádiz CF fue capaz de reponerse y de no ser por Rulli quien sabe si Carranza hubiera podido festejar su primera victoria en la Liga.
Poco a poco, el peaje que tanto ha destacado Sergio que ha ido pegando se va acabando. Es público y notorio que el Cádiz CF comenzó con muchas bajas y con no menos jugadores lejos de su mejor momento. Alejo comenzó lesionado y ha tenido que ir cogiendo la forma mientras se iba poniendo a tono. El Pacha Espino, igual. De hecho, otro de los brotes verdes del pasado sábado fue ver al charrúa en mejores condiciones físicas, que no tácticas puesto que sigue sufriendo con extremos a pierna cambiada. Negredo ya aporta lo que debe aportar. Lo mismo está pasando con Chust o Luis Hernández. En definitiva, poco a poco los hombres del equipo están apareciendo, arrimando el hombro y ante la ausencia de los fichajes, la gran noticia es sin duda la reaparición de los veteranos.
El primero de ellos que ha dado razones de peso a Sergio para sacarlo de inicio una vez ha dejado atrñas molestias de su rodilla izquierda es Iza Carcelén, que ya en Valladolid fue de la partida en un choque que acabó significando la primera y hasta el momento única victoria del equipo amarillo en lo que va de Liga.
El lateral portuense le ha arrebatado la titularidad a Zaldua y ha vuelto a convertirse, o va camino de ello, de ser jugador valiente y que sube la banda tal y como mostró en el gol que le valió al Cádiz CF la permanencia en Primera el curso pasado. El pasado sábado recibió la ovación de Carranza y eso que acabó el encuentro expulsado por derribar a Danjuma siendo último hombre. Iza no podrá estar ante el Espanyol, pero sin duda su regreso es una magnífica noticia para el Cádiz CF.
Otro de los hombres que destacaron, aunque en este caso saliendo desde el banquillo fue el capitán José Mari, que no sólo dio equilibrio al equipo sabiendo leer perfectamente el partido sino que incluso metió un pase en profundidad al Choco Lozano que cerca estuvo el hondureño se convertir en gol. El roteño, como Alejo anteriormente, comenzó la Liga relativamente en buen estado pero muy lejos de su mejor forma, que todo indica está próximo a conseguir gracias a los minutos que está alternando tanto dentro del once como saliendo de reserva. El capitán entró en el 68' a Alcaraz y mejoró incluso el juego del equipo.
Y si José Mari e Iza brillaron con luz propia, no menos hizo Álex Fernández, que entró sustituyendo a San Emeterio en el 58'. El madrileño no guardó el sitio y contribuyó a que el equipo fuese más protagonista con el balón. Amansó el ritmo del encuentro y pasados lo minutos comenzó a entenderse perfectamente con José Mari. Entre ambos dotaron al equipo de empaque en el centro del campo al tiempo que supieron lanzar al contragolpe a Lozano, otro de los veteranos recuperados para una causa que necesita de los galones de sus veteranos.
Noticias relacionadas