Cádiz CF
Hay más vida en el carril
Iza le ha quitado la titularidad a Zaldua, una noticia espléndida para la competitividad en el lateral derecho
![Iza volvió a ser titular tras la victoria en Valladolid.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/10/03/v/1451900818-kuyG--1248x698@abc.jpg)
Hay vida en el carril diestro de la defensa del Cádiz CF. O sea, más que vida, hay dos. Zaldua e Iza Carcelén, que son los dos laterales que ha empleado Sergio en los dos últimos encuentros del equipo amarillo.
Y sí, el carril diestro tiene dos vidas, a diferencia del zurdo, donde de momento solo el Pacha Espino ha sido el jugador utilizado por el entrenador catalán, que ve como su club no le ha reforzado un carril en el que el charrúa es el dueño indiscutible de una demarcación donde Arzamendia nunca ha estado a la altura.
Pero las buenas noticias vienen en el flanco diestro del equipo, donde desde hace dos jornadas ha reaparecido un jugador que fue clave en la salvación de la categoría el año pasado al asistir al Choco Lozano para que el hondureño marcase el gol de la victoria que sirvió para sumar los tres puntos en Mendizorroza.
Y lo cierto es que la irrupción del portuense en el lateral derecho es un gran acontecimiento en un equipo que lo tuvo que perder en muchos momentos del curso pasado al estar lastrado por unas molestias contra las que ha combatido día y noche para poder a volver a ser lo que ya fue en temporadas pasadas.
Es cierto que Sergio tuvo la suerte de contar el año pasado con Carlos Akapo, que hizo no lamentar la ausencia de Iza. Sin embargo, la última lesión del lateral ilicitado al recibir un plantillazo de Hazard que le destrozó el pie hizo que el lateral portuense fuera de la partida en el trascendental encuentro ante el Alavés con el que el Cádiz CF sellaba la salvación gracias al tropiezo en casa del Granada contra el Espanyol.
Iza jugó y aprobó con nota el examen final , sin embargo esta temporada volvía al banquillo a la sombra de Zaldua, toda una garantía y único fichaje que ha recibidio buenas críticas por parte de prensa y entorno a pesar de algunos fallos de cálculo como el que tuvo en la primera jornada ante su exequipo al no seguir a Take Kubo, autor del gol con el que el conjunto txuri-urdin en Carranza.
No obstante, el pésimo arranque liguero del Cádiz CF empañó la corercta labor de Joseba Zaldua , que llegada la sexta jornada y sin un error de bulto en su haber sorprendía con su suplencia en la primera final del Cádiz CF este año. Sergio confiaba en Iza y premiaba su trabajo de recuperación con la titularidad en Zorrilla, donde se pertrechó dentro de la muralla amarilla acosada por el conjunto pucelano. La falta de continuidad y de ritmo provocó que Sergio refrescase la banda derecha y a veinte minutos del final sentaba a Iza por Zaldua, que no defraudaría. De hecho, llegado el descuento un centro suyo a Nagredo posibilitó la victoria del equipo amarillo, que tuvo en Zaldua uno de los culpables del paso adelante que dio el equipo en su salida de la cueva y la búsqueda de la primera y necesaria victoria del Cádiz CF en la presente campaña.
La buena labor de ambos fue apuntada por Sergio, que dejó pasar el parón por las selecciones para renovar su confianza a Iza, que ya estaría capacitado para aguantar 90 minutos de no ser por su expulsión clave en el 92' al ver la roja directa como último hombre tras derribar a Danjuma, que ya sólo le quedaba Ledesma como obstáculo para el que el pudo ser el gol de la victoria castellonense.
Fue tan acertada la falta cometida que Iza abandonó ovacionado el terreno de juego mientras se preparaba para suplirlo en el lateral Zaldua, que salió por Alejo. Los aplausos a Iza, un futbolista que se ha matado en El Rosal y a título personal en el gimnasio para recuperar la forma física perdida tras sus molestias en su rodilla izquierda, no hicieron más que destacar el gran partido jugado. Este domingo no podrá estar ante el Espanyol por sanción, pero su puesto, gracias a su nivel presentado desde el banquillo, está bien cubierto por Zaldua, al que el despertar del portuense le ha hecho incrementar su nivel. Es lo que tiene la competencia, esa inexistente en el otro carril y, quien sabe, si es no es uno de los motivos del bajón de Espino en sus actuaciones.
Noticias relacionadas