Cádiz CF

La segunda miniliga clarificará el horizonte

El Cádiz CF de Sergio se expone a ocho frenéticas jornadas antes del gran parón mundialista que dejará encarrilada la temporada para bien o para mal

Sergio habla con sus pupilos. ccf

Alfonso Carbonell

Quedaba poco para el comienzo de la competición y Sergio era llamado por los medios para enfrentarse a su primera rueda de prensa previa a un encuentro liguero, el que medía a los suyos en Carranza ante la Real Sociedad. Ya entonces, el entrenador barcelonés comentaba la existencia de una primera miniliga, «la que va desde ahora al parón por el Mundial», dijo. Pues bien, ya se ha llegado al ecuador de dicha miniliga y la cosa no ha empezado muy bien que se diga.

Números demoledores que causaron la primera gran crisis del equipo y que llevó a su entrenador a Zorrilla subido en el patíbulo enmascarado por un presidente que igual dice una cosa que la contraria al siguiente. Pero lo cierto es que escuchadas las palabras de Sergio, y lo más importante, vistos sus ambiciosos cambios en el segundo tiempo de Pucela lo cierto es que su destitución sobrevolaba en el ambiente de Valladolid. Sin embargo, Sergio y sus chicos fueron valientes cuando más debían serlo. Y el karma se lo pagó.

Olvidados esos primeros 70 minutos en los que fueron volteados por el once de Pacheta, el Cádiz CF se echó en manos de Alcaraz y Sergio acababa el partido con cuatro delanteros para dar ese paso adelante en busca de los tres puntos que quiso el destino concedérselos en el descuento.

Marcado el camino, sólo queda tener fe para llevarlo a cabo. Y si la primera parte de esta miniliga que acabará el próximo 9 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid fue lamentable a excepción de ese primer triunfo, no es menos cierto que el calendario se allana levemente en este segundo trayecto de la miniliga previa al Mundial de Catar.

No será fácil, no. Aquí, en Primera, nada lo es. Y mucho menos después de un mercado de verano en el que club se ha empeñado en desequilibrar la plantilla, debilitarla y confiar en una recta final liguera del curso pasado en la que todo es relativo.

Lo mejor del arranque de esta miniliga es que llegan dos partidos seguidos en casa. Carranza debe ser un fortín más que nunca. Sin ir más lejos, este sábado espera un rival de armas tomar como es el Villarreal de Emery, ese mismo que el año pasado sucumbió en el último suspiro con un gol de Sobrino que relanzaba a las huestes de Sergio en pos de la salvación. El partido ante el otro submarino amarillo abriá el mes de octubre y lo hará a las dos de la tarde. Los castellonenses vienen de empatar a un gol en su casa frente al Sevilla y son los sextos clasificados con once puntos. No está mal para empezar.

Sin salir de Cádiz, los jugadores amarillos ligarán otra jornada en su estadio ante un Espanyol que no ha comenzado bien la Liga. Los pericos, esos a los que no estaría de más hacerle un pequeño homenaje tras el cablazo que echaron en la última jornada del pasado curso, son decimoséptimos con cuatro puntos y les está costando amoldarse a los nuevos planteamientos de Diego Martínez, al que le han quitado los goles de Raúl de Tomás. Que no es poco. El partido se jugará en Carranza el domingo 9 a las cuatro y cuarto de la tarde. Una hora horrorosa, por cierto. Para todo.

Sin definir está aún el primer partido de esta miniliga que el Cádiz CF jugará fuera de sus dominios. Será en Montilivi ante un Girona de media tabla y que en estos momentos le saca cuatro puntos a los hombres de Sergio. El recién ascendido cuadro catalán se ha reforzado bien en su regreso a Primera, entre otros con el chiclanero Manu Vallejo, y no será un rival fácil.

Alrededor del 19 de noviembre vuelve la Liga a Carranza y lo hace con un derbi Cádiz CF - Betis , todo un compromiso de altos vuelos para el conjunto gaditano, que podrá resarcirse del varapalo recibido el año pasado al perder los tres puntos trsa dejarse remontar un gol de Alejo por culpa de un penalti absurdo que Alcaraz no quiso hacer a Borja Iglesias. El árbitro, pésimo en su interpretación, se lo cobró al Cádiz CF, que acabó hundido ese derbi.

Duelos ante madrileños por doquier

Y de un derbi entre vecinos a un duelo entre hermanos. Rayo Vallecano y Cádiz CF se verán las caras en Madrid el fin de semana del 23 de octubre en un encuentro en el que los gaditanos deberán sacar algo positivo antes de afrontar el final de la miniliga con rivales de aúpa. Y todos madrileños.

Y del Rayo al Atlético en casa en el que será el último partido de octubre. A los del Cholo se le da muy bien Carranza y ya va siendo hora que los amarillos planten cara a un equipo que suele dejarse muchos puntos en campos donde no se espera que caigan.

El siguiente equipo que espera tras el choque ante los colchoneros será en Carranza el Getafe de Quique Sánchez Flores, un equipo hecho para otra cosa que no sólo sea la salvación pero que no ha empezado de la mejor forma y que podría verse sucumbiendo en un pozo para el que no está preparado. El enfrentamiento ante el Getafe abrirá el mes de noviembre .

Y para cerrar la miniliga, y entre semana, el Real Madrid en el Bernabéu . Un partido con el que se echará el telón antes de la aparición del Mundial.

En total, ocho encuentros en los que el Cádiz CF debe enderezar cuanto antes el pésimo comienzo liguero que lo ha llevado a ocupar puestos de descenso desde el comienzo de la temporada, una losa a la que ya se acostumbró el curso que acabó felizmente en Vitoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación