Cádiz CF

¿Qué le pasa a Álex?

El mediocentro está jugando sus peores partidos bajo un nuevo estilo de juego que debería impulsarle

Alfonso Carbonell

Este debate es más viejo que el hilo negro, pero está sobre la mesa y como es obvio ya se comenta. Álex Fernández sigue siendo un jugador importante en el Cádiz CF, club con el que acaba contrato en junio. Hasta ahí todo bien. O no.

Desde el primer momento en que llegó Sergio al banquillo aseguró confiar en un jugador al que le cerró las puertas en el Espanyol hace unos cursos. Sin embargo, había motivos para ello. Álex era mucho más joven y por delante tenía a jugadores más experimentados. No era su momento y su carrera lo explica maravillosamente ya que acabó jugando en Segunda en Elche, de donde vino al Cádiz CF.

Ya en el Cádiz CF volvió a hacerse un nombre gracias, entre otras, a la fe que Cervera tuvo en él como mediapunta, una demarcación casi desconocida para un jugador que se considera mediocentro. En Segunda brilló y fue el máximo goleador del equipo en el ascenso a Primera, pero en esta categoría se ha estancado. Primero porque Cervera lo mareó el año pasado con tanto cambio de posición que acabó perdiéndose. Y segundo, y más importante, porque entre la falta de continuidad y demás la categoría se lo está comiendo.

Esto no ha sido obstáculo para que Álex siga interesando. De hecho, ha llegado a un acuerdo con el Betis para irse a jugar la próxima campaña al Villamarín. Un hecho que ha originado las lógicas suspicacias de una afición que no ve claro que uno de sus capitanes y buque insignia del equipo no esté comprometido contractualmente con el club. Hasta ahí todo claro. O no.

Para colmo, es una casualidad que justo ahora que ha venido un entrenador con una mayor vocación de tener el balón no esté Álex rindiendo algo más de lo que lo venía haciendo con Cervera incrustado en un dibujo encorsetado y más al servicio de la presión que de la creatividad.

Sigue siendo titular pero su rol parece haberlo cogido Rubén Alcaraz . Ante el Mallorca apenas apareció y fue cambiado primero de demarcacion hasta que finalmente fue sustituido a veinte minutos del final para dejar sitio a Jonsson en el centro del campo y dejar a una defensa de tres. Sintomático la verdad que cuando más espacios había que buscar, Sergio decidiera sentarlo en el banquillo. Razones para ello tenía el entrenador, que bastante es que lo aguantó sobre el campo todos esos minutos.

Las ideas de Sergio son muy amoldables a Álex, que se encuentra en una tesitura muy comprometida. O la Primera se lo está comiendo y no da el nivel o puede que no esté del todo comprometido con una causa que dejará de ser suya el próximo 30 de junio. Él tiene la respuesta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios