Cádiz CF
Negredo redescubre y ensalza a Fali
El delantero cadista realza aspectos de su compañero que hasta cierto punto están escondidos o pasan desapercibidos
Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF, tenía poco o nada que desmostrar ya en el fútbol español después de una carrera más que respetada, sin embargo, de casta le viene al galgo y cada actuación suya con la camiseta amarilla es un ejemplo de profesionalidad y de derroche sensato.
El pasado domingo formó parte del once titular de Cervera y los minutos que estuvo sobre el campo volvieron a servir de curso avanzando para todos los jóvenes que quieran ser delantero de referencia. Sobra decir que se desfondó sobre el campo y que con él en el campo, el Cádiz CF pudo llegar al segundo tiempo con vida. Aguantaba el baón, forzaba faltas, retenía la pelota y solo sufrió dos pérdidas de balón fruto del desgaste físico al que se sometió.
Y si durante los minutos que se mantuvo sobre el campo fue excepcional su rendimiento, ya en la grada y una vez sustituido dejó evidencias del compromiso que tiene con el escudo que le paga. El ariete madrileño no cesó de apoyar a sus compañeros, a los que les pedía calma justo después de que Álex empatase el encuentro desde el punto de penalti.
Toda esta etapa en el Cádiz CF, equipo del que ya es máximo goleador, la están siguiendo muy de cerca fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, en la madrugada de este martes Negredo era el protagonista del programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde admitió que la campaña realizada para FOX para la serie de 'The Walking Dead' no parecía lo más conveniente porque «pensábamos que no era el momento después de tantas derrotas y yendo al Camp Nou, pero salió bien».
Ya más centrado en el aspecto deportivo, Negredo realizó un balance de lo que está siendo la temporada, donde ha habido altibajos. «La primera vuelta fue muy buena. En el inicio de la segunda nos han tocado seguidos equipos de arriba y en este último partido hemos sacado un punto importante y ahora vamos con los de nuestra Liga para pelear a muerte».
Como suele pasar con futbolistas de su edad, su fichaje albergó tantas esperanzas como dudas, algo que él no niega ya que puede ser de lo más normal generar esas sensaciones. «Venía de una liga con un ritmo inferior y aquí la exigencia es más alta. Cuando firmé aquí sabía que no iba a tener mucho contacto con el balón. Me he adaptado al equipo, era primordial que yo tuviera las ideas claras. Este equipo me abrió las puertas de volver a LaLiga y me tocaba el sacrificio».
Acostumbrado a participar en equipos que suelen mandar sobre el campo y crear muchas ocasiones, Negredo reconoce irse «jodido si no tiras a puerta, pero acabas con la satisfacción de haber corrido». Y es que 'adn' cerveriano lo tiene grabado a fuego y sabe en qué consiste.
Precisamente, habló de su relación con el juego de un entrenador al que se ha ganado a fuerza de tesón y trabajo desde el primer día. Porque es un hecho que Cervera dudaba tanto de su fichaje como ahora venera al internacional, que dice lo siguiente sobre su entrenador. «He hablado con él y sabe lo que puedo dar. En muchas ocasiones te dice que no quiere arriesgar por no cometer un error. No le gusta encajar un gol por un error nuestro», comenta uno de los jugadores que tiene algo de bula en ataque para arriesgar en según qué determinadas acciones.
Negredo es el principal referente del Cádiz CF en el ataque y, en teoría, hacia él van todos los patadones que desde la retaguardia dan sus compañeros en defensa. En este punto hace un paréntesis para dignificar y subrayar la labor de Fali, al que le quita de encima esa etiqueta de defensa rudo, que va a lo fácil y que ni pregunta hacia dónde va su patadón y tentetieso. Y es que para Negredo, el ex del Nàstic le intenta dar sentido a todo lo que hace ya que se trata de un «central que no es el típico que se quita el balón de encima, dirige los despejes. En el medio se notó que tiene la intensidad y toque», argumenta el ariete del Cádiz CF.
Mucho se ha hablado de los arbitrajes y el VAR, un tema que también se trato en el programa. Esta es la opinión de Negredo: «El penalti a Perea contra el Granada es muy claro. Mi mano en Anoeta puede ser, pero en Elche tuvimos una igual y no la pitaron. La mano de Koke en el partido contra el Atlético no es un gesto habitual. A mí no me convence el VAR por cómo se está utilizando. Porque se para el juego mucho y se confunde mucho a los jugadores».
Noticias relacionadas