Cádiz CF

Contreras explica la activación del carnet y recuerda que no se van a revender asientos de abonados

El vicepresidente habla de «identificación» como requisito fundamental pero también de «un mecanismo de comunicación con el abonado» para saber si van a asistir a uno u otro partido

Pepe Mata y Rafael Contreras en el palco del estadio Antonio Vázquez

Rubén López

Con cafés y duces en pleno palco de Carranza, Rafael Contreras y Pepe Mata, vicepresidente y adjunto a la presidencia respectivamente, han tratado de abordar junto a los periodistas la polémica que está generando en los últimos días la necesaria activación del carnet de abonado para acceder a cualquier partido del Cádiz CF. Una situación que muchos aficionados siguen sin entender , a pesar de las explicaciones del club, que en cierto modo siguen sin ser del todo claras.

Para empezar, Contreras aclara que "la activación del carnet es para identificar al abonado", explica el vicepresidente, a pesar de que ya el propio carnet es un documento de identificación de su suario. Al respecto, el vicepresidente sale rápido al pasado apuntando que "no se trata de vender el asiento ni nada en absoluto".

Al respecto, Contreras recuerda que "entendemos que la brecha digital existe para todos, por eso los que no activen el carnet se les llamará para preguntar el porqué. Nadie se va a quedar sin poder entrar en el partido del domingo ante la Real Sociedad, nadie" , insiste el vicepresidente.

Más allá del tema de seguridad, Contreras desgrana otro motivo que este sí genera algunas dudas. "La activación nos permite interactuar y saber los que vienen. Tenemos muchas solicitudes para acceder al estadio y activar el carnet permite saber a ciencia cierta el número de abonados que vienen". ¿Para qué?. "Podemos hacer más cosas con la fundación y otro tipo de actos en función del número de abonados que vienen a los partidos". Una cifra que, sobre los que no vienen, el club cifra entre 3.000 y 5.000 en cada partido de la pasada temporada.

«No vamos a hacer caja con los abonados»

Contreras insiste en la necesidad de la activación del abono. "El origen es la medida de seguridad luego es por temas sociales. Se trata de un mecanismo de comunicación con el abonado. Luego por seguridad saber si hay más o menos asistencia en el campo. 

El vicepresidente insiste, a pesar de las dudas que se están generando en los aficionados que "el Cádiz no va a vender localidades de abonados, en absoluto. No vamos a hacer caja con los abonados". Al respecto recuerda que los ingresos del club con las renovaciones y los abonos no supera el 6% del presupuesto de la entidad cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación