Cádiz CF
Indignación con lo indignante
Nueva catarata de críticas a la directiva por la obligación de activar el carnet que hace a sus abonados
La sociedad es la que es y la que difícilmente se hace respetar. Por descontado que el personal se ha vuelto tan pasota con todo y deja que se le pisotee sus derechos como cliente como el que deja arder un jardín. Total, una trágala más a quien le importa. Pero claro, después pasa lo que pasa. Y lo que va a pasar este domingo en las taquillas de Carranza puede ser curioso en el caso de que un libremente desinformado abonado del Cádiz CF que tenga su carnet en regla no se haya pasado por internet para activar su carnet. ¿Cómo? Pues sí, las cosas de la jodienda, que no hay quien las entienda, dirán ustedes. Y con razón.
Ya ha llovido mucho desde que el abonado del Cádiz CF iba con su carnet a los viejos tornos para que le pasaran la pistola por el código de barras para entrar en el Viejo Carranza. Eran tiempos en el que en dicho abono aparecía en su parte anterior el pequeño niño chino de Citroen haciendo el gesto de la victoria . ha llovido mucho de ello y los que ahora hacen el gesto son los directivos del Cádiz CF que, amparándose en una instancia de la Liga , pretenden lucrarse con un asiento que previamente ha sido pagado por el abonado de marras.
Ya se sabía pero las redes y la barra de los bares han ardido con la última treta para sacar dinero de la administración Vizcaíno. El Cádiz CF, mediante su página web y sus redes sociales, informaba este lunes a sus abonados -con o sin red social, de 25 u 80 años- que tienen que activar su carnet desde este lunes al jueves si quieren ir al Cádiz CF - Real Sociedad de este domingo en lo que será el estreno liguero del equipo de Sergio.
Inaudito. Así lo define una legión de cadistas que se preguntan, entre otras cosas, que por qué no es el propio club el que se pone en contacto con el abonado para saber dicha información en el mejor de los casos y no que tenga que causar la molestia cada dos semanas de tener que hacer un trámite que en teoría y en la práctica ya ha hecho en cuanto se ha sacado el carnet durante el verano.
Para colmo de males, en el caso de que el abonado de turno decida no ir al partido de marras y que el club venda esa localidad, no tendrá recompensa alguna en forma de descuento en el abono de la próxima campaña como sí se hace en otros clubes, por ejemplo, en el Sevilla.
El enfado es tan profundo en la masa social que cadistas que no son pocos los que aseguran que vayan o no al encuentro de turno, para curarse en salud y para que no se haga dinero con su aiento, activarán siempre el asiento aun a sabiendas de que no irán al partido.
Capítulo aparte merecen esas personas mayores que no son amigos -ni tienen porque serlo- de las últimos avances tecnológicos. Dígale usted a un señor de la calle Lubet que se acerque cuatro días antes al estadio para que le activen el carnet los chicos de las taquillas. Todo es un disparate.
Para más inri, el Cádiz CF, que se defiende y apela a la instancia que mandó en junio los responsables de Laliga en nombre de la seguridad en los estadios, es de los pocos clubes de Primera que tienen activada este método para controlar el aforo de su estadio al mismo tiempo que se lucra con un asiento que ya ha sido previamente reservado al socio.
Un ejemplo claro de la sensatez que no impera en el Cádiz CF es lo que ocurre, por poner un ejemplo, en el Real Madrid , que tiene en obras el estadio Bernabéu y una eterna lista de espera para hacerse abonado. Pues bien, ni por esas. Todo lo más que hace el club blanco es darle la posibilidad al abonado que sabe que no irá al encuentro de ponerse en contacto con el club para comunicar que su asiento se quedará libre por si la entidad puede venderlo. Y además, en el caso de que sea vendido, se le descontará al abonado de su carnet de la próxima campaña.
Al final llevaba razón aquel que dijo que 'Cádiz is diferent'.