Valencia - Cádiz
Un árbitro con buenos recuerdos amarillos y paisano de Sobrino para el Valencia - Cádiz
El manchego Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el encuentro de este domingo en Mestalla
![Isidro Díaz de Mera Escuderos.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/04/01/v/mera-kIMH--1248x698@abc.jpg)
Ya hay designación para el árbitro de este domingo (18.30) en Mestalla. El Comité Técnico de Árbitros informó este pasado jueves de los árbitros que pitarán en la jornada 30 de la competición en la que el Cádiz visita el feudo del Valencia.
Pues bien, el responsable de dictar sentencia será el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos . Su ayudante en el VAR será el catalán Xavier Estrada Fernández.
Díaz de Mera ya ha pitado al Cádiz este curso. Lo hizo en la quinta jornada de Liga y en la que se confirmó que fue la primera victoria del Cádiz en la presente campaña. El trencilla manchego pitó un penalti a favor del Cádiz que le hicieron a Lozano y que fallaría Salvi desde los once metros para que el Pacha Espino rematase a gol, el segundo de los gaditanos, que se habían adelantado con un cabezazo de Lozano.
En la temporada pasada estuvo presente en la derrota en Carranza ante el Osasuna (0-2) que abría el calendario liguero en un encuentro en el que Cervera alineó de inicio a jugadores que abandonarían el club en ese mismo verano como el caso del canterano Sergio González, hoy en el Tenerife de Juan Carlos Cordero. No fue el único encuentro en el que arbitró a los gaditanos, que con él empataron en Mendizorroza (1-1) gracias a un penalti en el minuto 80 por un codazo de Manu García sobre Cala que materializó Álex. También estuvo presente en otro partido que encarriló de manera matemática ya la permanencia de los amarillos. Fue el 0-1 en Granada con gol, precisamente, de un vecino suyo, Rubén Sobrino, al que ya pitó cuando era un benjamín en Daimiel.
Conoce a Sobrino en categorías inferiores
Y es que Díaz de Mera (32) es de Daimiel, la misma localidad ciudadrealeña de la que es Sobrino (29). Árbitro y delantero se llevan tres años de diferencia y aunque Rubén salió muy pronto de Daimiel para jugar en la cantera del Real Madrid a los 16 años, Isidro intentó ser futbolista antes que árbitro. El trencilla jugaba en el Daimiel y no empezó a ser árbitro hasta un año o dos después de acabar su etapa de juvenil. Como senior no tuvo muchas oportunidades de jugador y se metió a árbitro. Un cambio muy bueno porque ya suena hasta para ser internacional.
No tan atrás en el tiempo aparece otro encuentro en el que el colegiado manchego propició una victoria histórica para el Cádiz en su ascenso a Segunda. Era el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de 'play off' de ascenso y se celebraba en Carranza ante el Racing de Santander en lo que sería el primer encuentro que el árbitro manchego pitaría en la Tacita. Fue con ocasión de un balón dividido dentro del área cántabra que Lolo Plá aparecía para recibir un patadón de un central racinguista que Díaz de Mera consideró pena máxima para que David Sánchez adelantase a los gaditanos, que en el partido de vuelta ganarían otra vez con un fabuloso gol de Alvarito García .
Noticias relacionadas