Mauricio García - Desde la platea
Hay que ser Aragonés
'Nos va la vida en esos 90 minutos de los Cármenes'
Contra el Granada toca ser Aragonés. Pero no de Aragón, sino de Luis Aragonés, de sus frases. Ganar por lo civil o por lo criminal o ganar, ganar y ganar son dos conceptos míticos de un tipo al que llamaban el Sabio, de alguien que decía que lo importante era llegar a las diez últimas jornadas estando en la pomada.
El Cádiz lo está. Tanto que ganando en Granada termina de meter en un lío a su rival, que se uniría a los equipos que van con el agua al cuello. Pero además contando con una ventaja, la mental. Sería constatar que el equipo ha mejorado, que va hacia arriba mientras que otros rivales van en la dirección contraria.
Como se suele decir, nos va la vida en esos 90 minutos de los Cármenes. Tres puntos vitales para que el equipo crea no en lo que hace, que cree, sino en que es posible. Todos los rivales ven que el Cádiz ha cambiado , que tiene otra cara. Ganar sería refrendarlo, dar un golpe en la mesa y avisar a quien nos daba ya por descendido.
En el fútbol hay que saber jugar con la presión propia y también con la de los contrarios. Y en Granada se nos presenta una oportunidad ideal para decir a los rivales un «hola que tal. Aquí estamos nosotros».
Pero todo pasa por lo que decía Zapatones. Por lo civil o lo criminal hay que ganar y ganar. A partir de ahí, soñemos con la siguiente batalla. Dejemos los árbitros, el VAR y los factores externos. Metamos la pelotita en el arco una vez más que el contrario. A los jugadores y al entrenador solo les digo que esto va de ganar y de hacer que la afición, esa que tienen como una legión de fieles, pueda seguir soñando.