Cádiz - Oviedo

Javi Calleja: «El Cádiz CF es de los mejores de la categoría»

LALIGa HYPERMOTION. 12ª JORNADA

«Parece que ellos tienen dudas, pero no será fácil el partido en Cádiz», aclara el entrenador del Real Oviedo

«Hay que dar continuidad a los jugadores y ver si es necesario alguien de refresco», apunta sobre las rotaciones de su equipo

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Oviedo

Brigadas Amarillas convoca una protesta en la previa del Cádiz - Oviedo

Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo. EFE

El Cádiz CF está mal, rematadamente mal, pero sigue despertando inquietud en el adversario. Eso es así o los entrenadores que juegan ante el equipo gaditano hacen el papel, siguen lanzando flores a los amarillos y después se aprovechan del estado en el que se encuentran los chicos de Paco López.

«El Cádiz CF es de los mejores de la categoría». El que lo dice ahora es Javi Calleja, el entrenador madrileño del Real Oviedo. ¿Lo dice en serio? ¿Lo dice por cumplir y quedar bien? La realidad de la clasificación dice todo lo contrario. Y es que nombres hay, pero los resultados están muy lejos de todo eso. Lejísimos.

Cuando analiza al Cádiz CF, Javi Calleja apunta: «Viene jugando con dos puntas, tiene arriba jugadores de potencial, dos delanteros que son de primer nivel y condiciona un poco en las ayudas defensivas. Hay que estar pendientes, algún centrocampista que esté pendiente de ayudar a los rivales. Creo en lo que hacemos y que ellos se preocupen de nosotros y no al revés».

Sobre si hará rotaciones o no este sábado, el que fuese entrenador de Villarreal, Alavés y Levante señala: «Intento valorar cómo están a nivel físico los jugadores y ver cómo está el juego del equipo. Siempre hay matices. Pero hay que darle continuidad a los jugadores que lo hacen de forma continua y ver si es necesario alguien de refresco. Tengo que ver cómo están todos realmente y ver el viaje, que condiciona. Ahí tomaré una decisión».

Bajas y rotaciones del Oviedo en Cádiz

Porque a nivel de bajas no está todo perfecto en las filas asturianas. «El equipo está bien. Los no lesionados están con normalidad, pero el otro día lo peor fueron las lesiones. Veremos cómo evolucionan, pero no son bajas para una semana. Hay que ir viendo el estado físico para que no haya más», apunta.

Y da nombres: «Son diferentes lesiones. Paulino se resiente del pubis, pierde fuerza y debe ir recuperándose, no hay plazo de cuándo puede volver. Y el resto son lesiones musculares por motivos diferentes. No creo que sea cuestión del trabajo de la semana. Forma parte del fútbol. Siempre caerán jugadores». El míster del equipo carbayón no podrá contar en Cádiz con David Costas, Carlos Pomares, Dotor, Seoane y Paulino de la Fuente.

Para su tranquilidad, Calleja aseguró que «Oier Luengo y Quentin Braat entrarán. Es la buena noticia. Oier vuelve en el momento que más le necesitamos. Veré si juega de central o de lateral».

¿Jugará Santi Cazorla? El entrenador del Real Oviedo apunta: «Mi idea en tres partidos era en el centro ir rotando. Entró Sibo, Seoane descansó el primer partido, y la idea era jugar con todos para que fueran entrando. Siempre haciendo un cambio. Quería hacer rotaciones, pero al no estar Seoane trastoca todo lo que había pensado a principio de semana. Ahora habrá cambios, pero no tiene por qué ser Santi, le veo para jugar lo que haga falta».

Santi Cazorla, centrocampista del Real Oviedo. EFE

Y destaca sobre Fede Viñas, que ha estado lesionado: «Le veo muy bien, se acerca el momento de su debut. Le queda poco. Vamos a intentar si para la Copa del Rey podría tener minutos. Vamos a ver cómo va pero está entrenando bien, a nivel físico está para jugar. A partir de ahí si le respetan las lesiones que siga participando y coja protagonismo. Es un jugador de elite, de mucho nivel, tiene competencia. Estoy convencido de que aportará muchos goles». En Cádiz, eso sí, no se le espera en el once titular este fin de semana.

«Es una tranquilidad contar con esta plantilla»

Ahora bien, si algo tiene claro Javi Calleja es que «es una tranquilidad contar con esta plantilla: no son once jugadores, es más amplia. Juegue quien juegue rendirá bien. Hay compromiso. Las bajas son importantes, venían en buena dinámica, pero sabremos suplirlas».

Por último, el técnico madrileño del equipo asturiano muestra su confianza en sus hombres. «Estuvimos muy acertados contra el Mirandés. Marcamos y de diferentes maneras, otra vez el balón parado por ejemplo. Tenemos muchas armas, demostramos que tenemos capacidad para dañar al rival«, asegura.

Y apostilla: «Es fundamental ser consciente de que esto es muy largo, no hay que mirar la tabla. Centrarnos en el partido a partido, es un tópico pero es verdad. Eso da ansiedad. Hay que disfrutar del camino».

Antes de acabar, Calleja volvió a avisar: «No será fácil el partido de Cádiz. Parece que tienen dudas, con un ambiente que les genera presión pero debemos saber jugar con ello o nos equivocaremos. No nos lo pondrán fácil».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios