cádiz cf

«Me gustaría comprar más propiedad del Cádiz»

la liga ea sports

Ben Harburg, copropietario del club junto a Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, reconoce que «cuando las cosas van mal los fans te culpan y no quieres salir de casa»

Ben Harburg, copropietario del Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ben Harburg ha sido protagonista en más de una ocasión por alguna que otra declaración fuera de tono en redes sociales. Las cosas como son, el empresario dice lo que piensa y en muchas ocasiones sin filtros. No tiene reparo alguno en exponer una opinión aunque a veces sea incluso pasada de alguna vuelta.

El estadounidense de 40 años estuvo presente en el Cádiz - Betis del pasado viernes, donde pudo comprobar in situ la situación deportiva de un equipo que va en caída libre en Primera División. Momento delicado para el equipo que el empresario refleja en unas declaraciones recogidas por El Economista donde deja caer la necesidad de buscar la rentabilidad del equipo estando lo más lejos posible de los puestos de descenso.

«Cuando te conviertes en empresario del fútbol europeo es definitivamente más doloroso de lo que esperabas. Primero, piensas que todo será diversión y que serás aplaudido por todos los aficionados, pero hay veces que ni siquiera quieres salir de casa porque el equipo juega mal y los fans te culpan. Por otro lado, esto es altamente adictivo porque son sensaciones increíbles. Tomas decisiones duras para los aficionados que no los hacen felices, esto es como criar un niño«. 

Para el empresario, estar en el Cádiz es «un sueño. La buena noticia para los jóvenes es que, debido a que estamos muy involucrados con este ambiente, nacimos y crecimos con tecnología en nuestras manos, sabemos cómo hablarle mejor a la Generación Z e incluso a algunas generaciones mayores que tienen niños».

Asimismo, Harburg deja una frase importante en la entrevista. Actualmente no llega al 10% de las acciones del Cádiz CF a su nombre, pero la idea del americano es ir a por más. «Probablemente me gustaría comprar más propiedad del Cádiz y considerar algún día otro club en otra liga», reconoce Ben Harburg.

Y es que por lo que dice la capacidad de inversión que tiene es tan grande que lo que pueda aportar en el fútbol español es pecata minuta con lo que se necesitaría en su país. «En Estados Unidos no podrías comprar ni siquiera un equipo de beisbol de segunda división con esa cantidad. Es casi imposible tener acceso a adquirir al menos una parte de alguno de los equipos de las ligas top (NFL, NBA o MLB), no creo que haya un solo equipo allí, en este momento, que puedas comprar por menos de 1.000 millones de dólares. Si nos trasladamos a Europa, los precios son impresionantemente más bajos».

Harburg destaca alguna de sus tareas respecto a sus inversiones en diferentes deportes, algunos como el fútbol. «Trato de traer la globalización y calidad en nuestras redes sociales, estamos haciendo mucho trabajo en la estructura, inspirados en los deportes de Estados Unidos, con las previas de los partidos, los diseños, conocimiento de los vestidores, el ambiente del estadio, intentamos estos pequeños detalles. El deporte es secundario cuando buscas entretenimiento y me encanta la pureza del fútbol», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación