cádiz cf

Alma Cadista muestra su asombro ante el silencio en la dirección del club

El colectivo de aficionados considera que la dirección de la entidad ha mostrado indolencia y dejadez a la hora de tratar de salir de esta situación

Manuel Vizcaíno, en un acto del club. ccf

Después de más de cinco meses sin ganar un partido (incluidos dos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría), la plataforma de aficionados Alma Cadista observa con preocupación y tristeza la situación deportiva en la que se encuentra el Cádiz CF en su cuarta temporada en Primera División.

Para el colectivo, la última derrota ante el Betis evidenció las carencias de un equipo que en estos momentos va a la deriva, da muestras de ser muy inferior a los rivales a los que se enfrenta, ni siquiera es capaz de generar ocasiones de peligro y al que una jornada tras otra le condenan errores impropios de la categoría.

Ante esta situación, la plataforma exige a la dirección de la entidad y a su presidente, Manuel Vizcaíno, que expliquen a la afición cómo ha sido posible llegar a esto y por qué no se han tomado las medidas oportunas en tiempo y en forma. ¿Cómo se explica que en la cuarta temporada en la élite, la del Cádiz CF sea de largo la plantilla de menos valor? La situación es lo suficientemente grave para que desde el club se dé la cara y no se aborden temas que bien poco importan a día de hoy al cadismo como la Superliga.

Sorprende a Alma Cadista que esta realidad irrebatible choque con los discursos muy alejados de la situación que hasta el momento han dado los dirigentes del club. Resulta inconcebible que, en medio de esta nefasta racha de resultados, el máximo dirigente de la entidad, Manuel Vizcaíno, saque pecho ante la afición proclamando a los cuatro vientos que ésta es la mejor temporada de la historia del club en Primera División. Entonces, afirmó que se estaba ante un plantillón, que apenas necesitaba refuerzos o que se podía soñar con ganar la Copa del Rey. La afición del Cádiz CF merece un respeto y esas declaraciones sólo han servido para generar enfado y perplejidad.

La masa social de la entidad, que ha hecho un esfuerzo ante la subida en muchos casos de los abonos a comienzo de temporada, lo mínimo que espera de su club es transparencia y explicaciones razonables después de una trayectoria deportiva tan aciaga.

Si ya de por sí esta actitud y silencio parecen graves, a ojos de la plataforma resulta más doloroso aún que no se haya afrontado esta situación con la seriedad y celeridad necesaria para revertirla. La mayor parte de la afición no entiende la tardanza de la dirección del club a la hora de tomar decisiones y reforzar la plantilla. Tanto en la decisión de prescindir de los servicios de Sergio González, a quien desde la plataforma le agradece su trabajo, como en los fichajes de invierno, la entidad ha demostrado una pasividad y dejadez alarmante, ha dejado los deberes para última hora y los resultados son que, a día de hoy, ninguno de los refuerzos ha tenido tiempo para demostrar si son válidos o no. Es más, hasta se ha dejado una ficha libre, en una política que parece más de recortes y ahorro que de crecimiento y ambición tal y como se nos ha prometido a lo largo de las últimas temporadas.

Esta inacción ha generado inquietud en el cadismo y dudas sobre si existe verdadero interés en dar continuidad a este proyecto deportivo, apostilla Alma Cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación