Drogas | Cádiz
Vídeo: Así entró la Policía a por los traficantes de San Fernando
Un amplio dispositivo realizó hasta ocho registros en La Isla y ha detenido ya a una quincena de personas acusadas de formar parte de una red que abastecía de droga a vendedores de la ciudad
Las entradas se hicieron de forma simultánea en puntos de La Casería y Bazán, principalmente. También en un chalé de Chiclana
Cuando el sol aún estaba despertando los furgones de los agentes de la UPR de Cádiz, El Puerto y Jerez ya enfilaban las barriadas de la Casería y Bazán en San Fernando y El Marquesado en Chiclana para entrar a detener a los 'objetivos', nueve investigados por dedicarse presuntamente a vender y abastecer de droga a otros 'camellos' de cocaína y hachís en La Isla .
Casi un centenar de agentes participaban en este importante operativo para desarticular esta supuesta organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Una investigación, bautizada como 'Cazador' , que ha durado meses y ha estado dirigida por la Udyco de Cádiz y apoyada por el Grupo de Estupefacientes de San Fernando.
Tal y como ha avanzado este periódico, al frente de estos presuntos traficantes están al parecer dos hermanos , bastante conocidos en la ciudad y a los que les constan antecedentes por los mismos asuntos. La Policía entraba a por ellos y a por el resto de los presuntos miembros de la red y los detenía en sus domicilios. Engrilletados, al calabozo y después ante el juez. Las entradas se realizaban de forma rápida y efectiva .
En los registros se han encontrado armas (pendientes del análisis de balística), droga y unos 26.000 euros en metálico. La operación continúa abierta y, de momento, ya hay una quincena de detenidos.
Momento de una de las detenciones.
Noticias relacionadas
Ver comentarios