Drogas | Cádiz

Vídeo: Así entró la Policía a por los traficantes de San Fernando

Un amplio dispositivo realizó hasta ocho registros en La Isla y ha detenido ya a una quincena de personas acusadas de formar parte de una red que abastecía de droga a vendedores de la ciudad

Las entradas se hicieron de forma simultánea en puntos de La Casería y Bazán, principalmente. También en un chalé de Chiclana

Vídeo: Entrada y registros en la operación antidroga de San Fernando. La Voz

M. A.

Cuando el sol aún estaba despertando los furgones de los agentes de la UPR de Cádiz, El Puerto y Jerez ya enfilaban las barriadas de la Casería y Bazán en San Fernando y El Marquesado en Chiclana para entrar a detener a los 'objetivos', nueve investigados por dedicarse presuntamente a vender y abastecer de droga a otros 'camellos' de cocaína y hachís en La Isla .

Casi un centenar de agentes participaban en este importante operativo para desarticular esta supuesta organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Una investigación, bautizada como 'Cazador' , que ha durado meses y ha estado dirigida por la Udyco de Cádiz y apoyada por el Grupo de Estupefacientes de San Fernando.

Tal y como ha avanzado este periódico, al frente de estos presuntos traficantes están al parecer dos hermanos , bastante conocidos en la ciudad y a los que les constan antecedentes por los mismos asuntos. La Policía entraba a por ellos y a por el resto de los presuntos miembros de la red y los detenía en sus domicilios. Engrilletados, al calabozo y después ante el juez. Las entradas se realizaban de forma rápida y efectiva .

En los registros se han encontrado armas (pendientes del análisis de balística), droga y unos 26.000 euros en metálico. La operación continúa abierta y, de momento, ya hay una quincena de detenidos.

Momento de una de las detenciones.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios