Huelga transporte
«Me he planteado cerrar el negocio, la situación es insoportable»
Juan Manuel Marín, Almacén Pata Negra (San Fernando)
Desde antes de Navidad se ha notado el efecto de la inflación, todo sube sin parar. Los proveedores han incrementado su coste. Ahora mismo es insoportable. Llevo tres días vendiendo 35 euros en un negocio donde hay un capital de 30.000 euros, un trabajador, ... un padre de familia. No sabemos cuándo va a parar. Es increíble. He llegado a plantear el cierre del negocio. Pero este es mi sustento de vida. Voy a hacer lo imposible por aguantar , mi familia come de esto. Hay noches en las que el sueño no se concilia.
Soy una persona que siempre se ha buscado la vida, llevo 33 años detrás de un mostrador. Antes de la pandemia también he tenido que superar otras épocas con baches. Recuerdo cuando, en San Fernando, la actividad de mi negocio se vio afectada por las obras del tranvía.
Nosotros nos hemos reinventado después de todo esto y, además de vender productos en la tienda, también hemos comenzado a realizar envíos de packs gourmet. La huelga del transporte también nos condiciona a funcionar de esta manera. Yo no puedo autorizar el pedido de un bien perecedero, de calidad, que puede estropearse si no se guarda en las condiciones adecuadas, en un momento como este en el que ni tan siquiera sé si se va a producir el porte. Si el pequeño trabajador autónomo no recibe apoyo, muchos propietarios echarán el cierre. Hay más empresas pequeñas que grandes. Sin embargo, parece como si no existiéramos.
Noticias relacionadas
- «El miedo puede agravar la situación del encarecimiento de las materias primas»
- «La inflación está afectando a los costes de construcción»
- «Los combustibles son el segundo mayor gasto de un taxista»
- «Llegará un momento en el que sea imposible comprar pescado»
- «Todo lo que se gana se destina a pagar combustible»
- «La situación de los negocios de hostelería es insostenible»
- «Con el precio actual de los combustibles, trabajar es imposible»