Un F-16 israelí bombardeó este lunes con misiles el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en la ciudad de Gaza por segundo día en una semana en un ataque que demolió el edificio y causó daños considerables a los ministerios de Planificación y Finanzas y a otras casas vecinas. Cinco civiles resultaron heridos.
Israel justificó el bombardeo diciendo que el titular de Exteriores, Mahmud al-Zahhar, es responsable de la captura del soldado Guilad Shalit, que está en poder de las milicias desde el 25 de junio, y de "preparar ataques terroristas" contra Israel.
En los últimos días y en el marco de la operación 'Lluvias de Verano', la aviación israelí también ha bombardeado las oficinas del primer ministro Ismail Hanniya y la sede del Ministerio del Interior.
Por segundo día consecutivo las tropas llevaron a cabo ataques en el área de Beit Hanun, en el norte de la franja, adonde volvieron a entrar el domingo, y en otros lugares de Gaza donde según el ejército han muerto en los últimos dos días al menos 14 palestinos, de los que la mayoría son milicianos. Tres soldados resultaron heridos.
El director del hospital de Beit Hanun dijo que los campos de cultivo y las redes de electricidad, agua y alcantarillado han sido destruidas. "En el hospital la situación es crítica porque no hay electricidad y las reservas de gasóleo para que funcionen los generadores se han agotado", dijo.
Por otra parte, en Naplusa, en la Cisjordania ocupada, los milicianos mataron a un soldado e hirieron a seis al hacer explotar una bomba al paso de una patrulla.